LEON RUSSELL por primera vez en Madrid el próximo lunes

Publicado el 03/09/2014 | por Perem | Noticias

Hace unos días ya nos hacíamos eco de la inminente gira de Leon Russell por estas tierras, y ahora a menos de una semana para el primero de los dos conciertos, no estará de más recordar todos los detalles del concierto de Madrid que nos llegan desde la organización:

Tal como reza la nota recibida:

LEON RUSSELL
por primera vez en España

 

EL MÚSICO ESTADOUNIDENSE QUE HA GRABADO CON BOB DYLAN, ERIC CLAPTON, GEORGE HARRISON, RAY CHARLES, FRANK SINATRA Y MUCHOS MÁS, ACTUARÁ POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA ACOMPAÑADO DE SU BANDA EN EL CICLO LEYENDAS CON ESTRELLA DE ESTRELLA GALICIA EL 8 DE SEPTIEMBRE

 

El pianista, cantante, compositor y guitarrista estadounidense estará presentando su último trabajo de versiones “Life Journey” (2014) donde el artista rinde homenaje a grandes artistas que marcaron su carrera como compositor y músico. Interpretará además temas del aclamado y premiado con un Grammy “The Union” (2010) grabado junto a Elton John, Neil Young y Brian Wilson.

 

Lunes 8 de septiembre de 2014
Teatro Lara.
Leyendas con Estrella de Estrella Galicia
c/ Corredera Baja de San Pablo, 15
22:30h / precio: 35e ant / 40e taquilla / ticketea

 

Leon Russell – piano / voz. Jack Wessel – bajo eléctrico y voz. Beau Charron – Guitarras / Steel Guitar / Organo / Mandolina / voz. Brandon Holder – batería y percusión / voz

 

Leon Russell se suma al ciclo Leyendas con Estrella por donde ya han pasado grandes de la música como Georgie Fame o Ginger Baker. El músico estadounidense a lo largo de su carrera ha trabajado con artistas del calibre de Phil Spector, Rolling Stones, Jerry Lee Lewis, Willie Nelson, tocando rock, blues y gospel.

 

En sus inicios en Tulsa formó parte del grupo The Startlighters junto a JJ Cale, con el que más tarde grabaría sus albumes para Paradise Records. Durante su época trabajando como músico de estudio para Phil Spector a los largo de los 60s, jugó un papel importante el algunos de los éxitos de Byrds o Herb Alpert.

 

No fue hasta 1967 que creó su propio estudio y su primer disco en solitario, en el que colaboraron George Harrison y Ringo Starr de los Beatles y Mick Jagger, Bill Wyman, Charlie Watts de los Rolling Stones.

 

En 1969 compuso para Joe Cocker el éxito “Delta Lady” y poco después publicó su segundo álbum el solitario que incluía el éxito “A Song For you” que ha sido grabada posteriormente por más de 40 artistas y ha sido una de las canciones principales en los conciertos de Ray Charles.

 

En 1971, participó en el concierto organizado por George Harrison llamado The Concert for Bangladesh. Previamente había hecho grabaciones junto a B. B. King, Eric Clapton y Bob Dylan.

 

En noviembre de 2009, Russell compuso, junto a Elton John y Bernie Taupin, canciones para el álbum “The Union”, que publicaron John y Russell el 22 de octubre de 2010 y alcanzó el tercer puesto en las listas estadounidenses de álbumes. De los más de 30 discos de estudio publicados con su propio nombre (además de participar en una ingente cantidad de otros que, a día de hoy, es imposible llegar a enunciar), ha obtenido seis albumes de oro en USA y más de once en el top 100

 

Como autor , productor , arreglista y artista invitado en grabaciones y conciertos, Leon Russell está estrechamente relacionado con Bob Dylan, Eric Clapton, Gram Parsons,George Harrison, Beach Boys, Dean Martin, Ringo Starr, John Lennon, J.J Cale, The Beach Boys, Marvin Gaye, Barbra Streisand, B.B King, Willie Nelson, Frank Sinatra, Aretha Franklin, Ray Charles, Ike y Tina Turner, Joe Cocker, George Benson, Elton John, Neil Young y muchos otros.

 

Sus canciones han sido grabadas por muchos de ellos y también por otros más jóvenes como Sonic Youth, Christina Aguilera, Whitney Houston, Simply Red, Michael Bublé y Amy Winehouse.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *