JIMI JAMISON, voz de SURVIVOR y el AOR, ha fallecido

Publicado el 02/09/2014 | por Edgar Corleone | Noticias

Ídolo de toda una generación y reconocido por muchos sin ser conscientes. Era la voz que cantaba la sintonía de Los Vigilantes de la Playa, el mítico y ochentero “I’m Allways Here”. También se le había escuchado popularmente en “The Moment Of Truth”, banda sonora de Karate Kid, amén de haber puesto su voz en algunos de los mejores trabajos de rock melódico junto con Survivor, como la obra cumbre del género Vital Signs o el no menos sobresaliente When Seconds Count.

Jimi Jamison se mantenía en perfecta forma, algo de lo que puedo dar fe, pues gocé como pocas veces lo he hehco en un concierto cuando pasó por Madrid la última vez, hace algunos años. El cantante se movía como nadie en el escenario, e interpretaba con soltura y sonrisas kilométricas canciones tan emotivas como “High On You”, “Didn’t Know It Was Love”, que recuerdo como si lo hubiese visto ayer.

Entre sus últimos trabajos destacan el estupendo Never Too Late –uno de los mejores trabajos de 2012– y Crossroad Moment, con canciones del alma de Survivor, Jim Peterik.

Jimi Jamison murio la noche del domingo 31 de agosto de 2014 a causa de un ataque al corazón en su casa de Memphis. Se encontraba en plena gira con Survivor.

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *