STONEWALL NOISE ORCHESTRA – Salvation : Stoner Rock que nos llega desde Suecia

Publicado el 14/08/2014 | por Perem | Reviews
Valoración
70

STDías atrás comentábamos que el próximo septiembre los suecos Stonewall Noise Orchestra estarán girando por estos lares presentando Salvation, su nuevo trabajo que hace unos meses vio la luz, y ahora, una vez ha caído el disco en nuestras manos, ya estamos en condiciones de hablar de su particular mezcla de Stoner y rock setentero que tanto gusta por aquí.

Varios son los puntos fuertes que atesoran los S.N.O., pero un servidor si ha de destacar alguna cosa en especial es el sello que Singe imprime con su registro vocal. Una voz que se desenvuelve a la perfección en todo momento y que en ocasiones, a lo largo de los once temas del disco, nos recordará al bueno de Ozzy, mientras que en otras será el nombre de Zakk , o el de Gillan el  que nos vendrá a la cabeza.

“Die, Die, Die”, ” New Age” y “Chemical Sky” componen un demoledor inicio en el que el grupo se encarga de dejar claro que tienen alma Stoner, pero la cosa cambia a partir de que la magnifica “The Escape Artist” hace su aparición y el grupo da la primera vuelta de tuerca para adentrarse por sendas menos ásperas y es con “Good Ol’ Black Magic” donde los S.N.O. se despojan de todo el lastre para dar forma a uno de los momentos estelares del disco, aunque este cambio pueda despistar a más de uno, pero a un servidor le gusta el aire que le han dado a este tema, y ese espectacular guitarreo intermedio, antes de que Singe se encargué de finiquitar el tema, es de lo mejor de este Salvation, aunque “Empire”, el tema que nos aparece a continuación no se queda atrás.

A partir de aquí y hasta que “Dead Eden” ponga fin la disco, el grupo reafirma que tras dejar esas sendas arenosas para transitar por terrenos menos áridos se sienten tremendamente cómodos y este tema encargado de poner punto y final al disco es una buena muestra de ello, y si bien para algunos puristas el cambio les pueda sentar mal, no hay duda, de que este Salvation consigue que el disco se deguste de un tirón, y si bien tampoco estamos ante uno del pasado año , si es lo suficientemente bueno para augurar que dentro de unas semanas lo van a petar en su gira española.  Sí, si andas cerca, no lo dudes acércate a estos Stonewall Noise Orchestra en su primer paso por estas tierras tras más de diez años de carrera.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *