KATE BUSH “Before the Dawn”

Publicado el 21/08/2014 | por F.L. Clauss klamp | Noticias

El próximo 26 de Agosto comienzan las actuaciones de Kate Bush en el Hammersmith Appollo de Londres. En Marzo de 2014 fueron puestas a la venta las entradas para estos conciertos, que se acabaron en un suspiro. Desde que se supo que Kate volvía al cabo de ¡35 años! de su última actuación en directo, se ha corrido un tupido velo, y pocas noticias se saben.

En Inglaterra, cuna de la artista, cuando queda menos de una semana para los shows, hay un despliegue de noticias y rumores. La BBC va a proyectar varios documentales sobre su vida en el mundo de la música.  Diversos artistas están dando su opinión acerca de la influencia que ha ejercido sobe ellos KB.  Se han editado varios libros sobre la artista, e incluso hay ventas de grabados de Kate hechos por otros. Kate Bush, como se ve, ha tenido y tiene un gran peso musical y/o estético en el Reino Unido.

Kate se parece a PG (Peter Gabriel), en el sentido de que sus actuaciones siempre han sido imprevistas y originales. Empieza su gira donde la dejó en el año 1979…  Lo poco que se sabe es que el guitarrista de la banda de PG, David Rhodes, estará con ella.  Según él, los ensayos han ido a buen ritmo. El secretismo es absoluto.

Recientemente, KB ha colgado en su página web una información relativa al uso de los medios audiovisuales en estos conciertos: smartphones, iPad, Iphone, etc. Ella desea que el público que asista disfrute del espectáculo al 100%, y no al 30 % si uno está pendiente de grabar/filmar lo que ve y escucha. Imagino que el espectáculo se grabará para su posterior edición en formato dvd/blue ray/cd. De lo poco que sabemos, es que KB se sumergirá en un tanque de agua, y que será rescatada por un helicóptero (¿?). La serie de conciertos lleva por título Before The Dawn (Antes del amanecer)…

Os dejo una reflexión, para conocer vuestra opinión:

¿Qué opináis del mensaje de Kate Bush acerca de que dejéis en casa los Iphones, Smartphones y móviles cuando vayáis a un concierto / actuación en directo?

Sobre el autor

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

Publicidad

Una respuesta a KATE BUSH “Before the Dawn”

  1. FEDERICO LUIS CLAUSS KLAMP dijo:

    Pues, si yo, FEDERICO LUIS CLAUSS KLAMP, me voy a mojar…
    Cuando vas a un concierto hay mucha gente que está mas pendiente de su dispositivo digital, de grabar lo que oye y ve, que de poner los 6 sentidos en la actuación.
    Kate Bush para mi opinión tiene razón. El lugar de sus conciertos no es un estadio, y puede tener CONEXIÓN con la audiencia. YO ESTOY DE ACUERDO CON ELLA.
    ESTOY EXPECTANTE POR SUS CONCIERTOS…Y LA PENA ES NO HABER SACADO UNA ENTRADA PARA VERLA…POR LO QUE SE COMENTA..PUEDE SER TODO UN ESPECTACULO…ESTAREMOS ATENTOS..EL DESPLIEGUE EN MEDIOS EN EL REINO UNIDO ES GRANDE, CON EXPOSICIONES, PROGRAMAS DE RADIO, DOCUMENTALES, ETC…EL 26 DE AGOSTO DESPEJAREMOS DUDAS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *