JOLLY ROGER – Viejo Loco : Stoner bendecido por los mismísimos Pendejo

Publicado el 13/08/2014 | por Perem | Reviews
Valoración
70

JoComplicados y tremendamente oscuros son los caminos por los que Jolly Roger ha decidido transitar y el tiempo dirá si esa decisión ha sido acertada o no y, si bien ya llevan unos cuantos años activos con un total de cuatro trabajos editados, en un país llamado España con sus peculiares maneras de entender el mundo de la música a priori no se antoja demasiado fácil encajar esa arenosa mezcla de Stoner, Doom y Metal que nos propone el grupo, aunque tengas la bendición de nada más y nada menos que esos Pendejo de los que ya hablamos recientemente en esta casa. Bendición que aquí va más allá de darle una palmada en la espalda, y es que es el propio El Patuso el que colabora directamente en este disco.

Once temas son los que componen Viejo Loco. Once canciones homogéneas en las que en todo momento reina la más densa de la oscuridad y contadas son las ocasiones en las que consigue filtrar algo del luminosidad en ese alto muro en el que bajo y batería tienen mucho que ver en su edificación, aunque es el registro vocal de Xavi el que en su momento cerro la puerta y tiró la llave al abismo.

Y es el mismo Xavi, también encargado, en esos momentos que decide tomarse un descanso vocal, de deslumbrarnos con algún que otro solo, si bien a lo largo del disco sus guitarras se vinculan magníficamente en ese muro sonoro anteriormente citado.

Y de ese muro oscuro que a lo largado de los once temas nos aprisiona sin piedad sobresalen esos casi diez minutos de “Trujillo”, donde tras un inicio a lo Sabbath nos encontramos un magnifico solo de batería de esos que cada vez son más difíciles de encontrar donde Toni Hidalgo se pone el disfraz de Bonzo para deleitarnos en uno de los momentos cumbre del disco, donde el grupo gira siempre redondo hasta que la guitarra de Xavi cierra el tema obsequiándonos con el momento cumbre del disco y que nos sirve perfectamente para definir este nuevo trabajo del grupo.

Un trabajo duro, oscuro, contundente, que no es fácil de asimilar, pero esta es la apuesta musical que nos proponen Jolly Roger,  de la que en su bandcamp podemos escuchar sus tres anteriores discos,  y la que te traemos hoy a esta casa:

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *