Recordamos la gira española de BIGELF con Mike Portnoy

Publicado el 18/08/2014 | por Laurent Berger | Noticias

Bigelf vuelven a la carretera tras un largo tiempo sin noticias de ellos, mas exactamente desde el 2008. Y vuelven por todo lo alto con nuevo trabajo que ya apareció meses antes y con la confirmación de tres fechas en territorio Español. Barcelona, Madrid y Erandio los días 6, 7 y 8 de noviembre.

“Into The Maelstrom” es el trabajo que presentara la banda de Damon Fox que se traerá un invitado de lujo que atraerá a muchos mas fans de rock Progresivo, nada mas y nada menos que Mike Portnoy en la batería. Y por si fuera poco al genial John Wesley de Porcupine Tree .Una noche inolvidable se avecina amigos.

Tal como se nos informa desde Noise On Tour:
  • 06.11 – BARCELONA, Sala Razzmatazz 3
  • 07.11 – MADRID, Sala Copérnico
  • 08.11 – ERANDIO (BILBAO), Sala Sonora


Por fin Bigelf oye nuestras plegarias y vuelve a la carretera con un nuevo disco bajo el brazo, ya que desde 2008 no editaban material nuevo…por lo que los amantes del rock más progresivo estamos de enhorabuena, y más sabiendo que su gira europea tendra parada por aquí y que el mismísimo MIKE PORTNOY (Dream Theater, Transatlantic, The Winery Dogs, etc…) vendrá tocando la batería con BIGELF!.

 
El nuevo disco se ha titulado “Into The Maelstrom” y está compuesto por un listado de temas que se ajustan a lo que nos esperábamos de esta refundación de la banda de Damon Fox: prog, psicodelia, space rock y un toque gamberro y freak que hacen que te sorprenda desde la primera escucha. En esta ocasión, Damon vuelve a confiar en un invitado de lujo, Mike Portnoy (Dream Theater, Transatlantic, Adrenalin Mob, The Winery Dogs, etc…) para grabar las baterías de los nuevos temas.

 
“Into The Maelstrom” es un disco publicado en 2014 pero, no por sonido, que es absolutamente impactante, sino por desarrollos, dinámicas y tempos podríamos habérnoslo encontrado por el camino en cualquier punto de la carrera de Bigelf, donde también disfrutamos de nuevos ingredientes psicodélicos, cinéfilos, paisajísticos y doom progresivo. Este nuevo disco se distancia de la línea prog-doom melódicapara acercarse a los Beatles más psicodélicos, de Yes, del prog más ´70s.

 

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *