Bigelf vuelven a la carretera tras un largo tiempo sin noticias de ellos, mas exactamente desde el 2008. Y vuelven por todo lo alto con nuevo trabajo que ya apareció meses antes y con la confirmación de tres fechas en territorio Español. Barcelona, Madrid y Erandio los días 6, 7 y 8 de noviembre.

“Into The Maelstrom” es el trabajo que presentara la banda de Damon Fox que se traerá un invitado de lujo que atraerá a muchos mas fans de rock Progresivo, nada mas y nada menos que Mike Portnoy en la batería. Y por si fuera poco al genial John Wesley de Porcupine Tree .Una noche inolvidable se avecina amigos.

Tal como se nos informa desde Noise On Tour:
  • 06.11 – BARCELONA, Sala Razzmatazz 3
  • 07.11 – MADRID, Sala Copérnico
  • 08.11 – ERANDIO (BILBAO), Sala Sonora


Por fin Bigelf oye nuestras plegarias y vuelve a la carretera con un nuevo disco bajo el brazo, ya que desde 2008 no editaban material nuevo…por lo que los amantes del rock más progresivo estamos de enhorabuena, y más sabiendo que su gira europea tendra parada por aquí y que el mismísimo MIKE PORTNOY (Dream Theater, Transatlantic, The Winery Dogs, etc…) vendrá tocando la batería con BIGELF!.

 
El nuevo disco se ha titulado «Into The Maelstrom» y está compuesto por un listado de temas que se ajustan a lo que nos esperábamos de esta refundación de la banda de Damon Fox: prog, psicodelia, space rock y un toque gamberro y freak que hacen que te sorprenda desde la primera escucha. En esta ocasión, Damon vuelve a confiar en un invitado de lujo, Mike Portnoy (Dream Theater, Transatlantic, Adrenalin Mob, The Winery Dogs, etc…) para grabar las baterías de los nuevos temas.

 
«Into The Maelstrom» es un disco publicado en 2014 pero, no por sonido, que es absolutamente impactante, sino por desarrollos, dinámicas y tempos podríamos habérnoslo encontrado por el camino en cualquier punto de la carrera de Bigelf, donde también disfrutamos de nuevos ingredientes psicodélicos, cinéfilos, paisajísticos y doom progresivo. Este nuevo disco se distancia de la línea prog-doom melódicapara acercarse a los Beatles más psicodélicos, de Yes, del prog más ´70s.

 

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest