220 VOLT – Walking in Starlight: el sonido escandinavo puesto al día

Publicado el 11/08/2014 | por Raúl Beckham | Reviews
Valoración
90

220 voltVaya añito que llevamos para el hard rock y el AOR; año de retornos. Primero fue lo nuevo de Alieny ahora, sus compatriotas 220 Volt son los que nos dan el alegrón del año a los amantes del sonido escandinavo. Si bien es cierto que el retorno es con nuevo vocalista, es un retorno más que esperado. El encargado de poner las voces esta vez, y de manera brillante, es Anders Engberg (ExTherion / ExLion´s Share) 220 Volt Es la típica banda surgida en el momento equivocado. Un tiempo (principio de los 80) en el que estaba empezando a cocerse la época dorada del estilo pero, en la cual la MTV no salía de Estados Unidos en busca de sonidos e Internet no estaba en todos lados, ¿qué habría sido de estos chicos si hubiera existido YouTube cuando se lanzaron al mercado? Cinco discos publicados durante esa década en los que destacan el primero y el ultimo, 220 Volt, de 1983 y Eye to Eye en 1989. Este último al llegar en la época en la que sus paisanos Europe se hacían grandes fue su mayor éxito, pero algo tarde ya.

Walking in Starlight es una auténtica maravilla desde el comienzo con el tema que da título al cd, uno de los cortes destacados del mismo. ¿Te gusta el nuevo sonido Europe desde “Start From The Dark”? pues a eso suena la brutal “System Overload” o “Broken Promises”. El disco tiene ese cambio que parece haber empezado Europe con su retorno y al que 220 Volt han dado su toque particular. Temas de hard rock a la antigua usanza como “Alive” o “Trough The Wasteland”, cortes más melódicos como “Stranded”, “Take A Good Look” o “Burning Heart” y dos semibaladas que son “The Waiting” y “Guiding Light”, semibaladas porque están más cercanas a pasarse de dureza que a caer en lo anodino y lento.

Si a mediados de los ochenta no estabas metido en esto del sonido escandinavo puede que el nombre de la banda no te suene. Si es así, me dais mucha envidia. Al que le suceda esto va a descubrir un auténtico grupazo con este Walking In Starlight, venido de la mano de AOR HEAVEN. Y lo que es más: vas a descubrir sus anteriores discos y no te va a quedar más remedio que rendirte a sus pies. Si lo tuyo es el hard rock clásico, hecho con elegancia y con ritmos parecidos a los nuevos Europe dejando a un lado la oscuridad de estos, este es tu disco. Lo vas a disfrutar durante el poco más de una hora que dura. Otro top ten del año en su género, sin ninguna duda.

Sobre el autor

¿Quién soy? ¿Y quién eres tú? Podría contarte mi vida pero sé que no te interesa. Disfruto con el deporte, música, cine, teatro, y todo lo que los empollones, gafapastas y acusicas llaman cultura. Tengo un Dios en la tierra, Springsteen, y otro en el cielo. Me gusta la polémica. Nunca te voy a mentir, pero puede que no te diga toda la verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *