Primeras impresiones de Hypnotic Eye, de Tom Petty

Publicado el 25/07/2014 | por Perem | Opinión

HYEs sabido que en algunos casos, por fortuna tampoco son muchos, no soy nada objetivo y a leguas se nota que la neutralidad brilla por su ausencia. Difícilmente me leerás poner un pero al vilipendiado ITOD, y solo en el caso del Coda, disco de descartes por antonomasia, un reproche saldrá de mi puño para hablar de Led Zeppelin, y es que una sola nota de Pagey es capaz de elevarme a otra dimensión. Y resulta que algo parecido me pasa con Petty desde que en ya lejano día “Refugee” me voló la cabeza.

Y todo lo anterior me sirve para comentar que una vez escuchado este Hypnptic Eye, un solo adjetivo me ha venido a la cabeza para definirlo, y no es otro que discazo, pero por suerte en la blogosfera deambulan auténticos fieras qué, teniendo en el mismo pedestal que yo a ese genio llamado Tom Petty, tienen el don de separar el grano de la paja, y si hay que dar palos… los dan.  Y nada mejor que sea uno de los grandes quien nos haga llegar sus primeras impresiones del disco.

A continuación, y a modo de adelanto de la review, la opinión de uno de los grandes expertos en la materia del rock:

Bueno, yo tengo mis reservas. El disco suena muy bien pero faltan clásicos. No hay melodías ni temas de 3 minutos que te vuelen la cabeza en 5 segundos como antaño. Tampoco es tan rockero como nos habían vendido. Mucha clase, eso sí. ¡Es Tom Petty! Y este hombre nunca naufraga. Pero a este disco le ocurre un poco lo que a Mojo. Pocas canciones tienen vida propia, no terminan de funcionar de manera independiente si las sacas del disco. No hay singles demoledores que se vayan a recordar en el futuro. Aunque TP ya no necesita convencernos de nada a estas alturas.

 

Ahora es cuando vendrán los que no aceptan una crítica de uno de sus artistas favoritos. Yo lo tengo TODO de este tipo, absolutamente todo. Hasta amistad con el tipo que le hizo su maravilloso libro. Por eso hay que decir siempre la verdad y opinar con independencia. Si se merece un palo, pues palo. No es el caso porque el disco tiene su punto – ahora mismo suena “Shadow People” , ¡qué grande! Una escucha no es suficiente, así que mañana puede que me trague mis palabras… ¡Pinche puto que boca más grande tengo! Pero esperaba otro clásico a sumar y lamentablemente sólo es otro buen disco… que ya es bastante.

 

Este año todo Cristo saca disco pero las decepciones vienen a puñados. Lo dicho, Petty nunca hace el ridículo pero tampoco nos va a volar la cabeza, siendo sinceros, teniendo un mínimo de criterio y valorando con el mismo rasero que a todo el mundo. No por ser Tom Petty se va a librar, de hecho a este hay que exigirle más que a la media que para eso es único e inimitable jajaja. Eso sí, serviría de excusa para que se curre una gira por este santo país.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *