La mejor banda tributo a PINK FLOYD, de gira otoñal

Publicado el 10/07/2014 | por Edgar Corleone | Noticias

Mientras los originales, o lo que queda de ellos, planean sacar a la luz una recopilación de retales desechados puestos al día, sin planes de gira o reunión -qué lejos queda ya aquel Live 8, ¿verdad?-, numerosas bandas tributo tratan de recuperar la experiencia en directo de la imperecedera música de Pink Floyd. Y de entre todas ellas, una destaca por encima del resto: The Pink Tones.

Diez años en continua mejora los avalan mejor que lo que yo pueda decir. Los he visto tres veces, siempre deshaciéndome en halagos en días venideros, pero para los incrédulos, un buen vídeo:

Las recreaciones instrumentales son asombrosas, y las vocales cumplen bastante bien. Un plantel de músicos suficiente, que incluye coristas y saxofonista, les permite interpretar -y bien- prácticamente cualquier pieza de los británicos, siempre apoyados por un espectáculo en continua mejora. En resumen: imprescindibles para fans, pues cada vez es más difusa la ilusión de ver a los originales, si no inexistente.

La banda tiene programadas ya algunas fechas para octubre que listamos a continuación:

4 de Octubre – Sala El Tren (Granada)
24 de Octubre – La Riviera (Madrid)
25 de Octubre – Kafe Antzokia (Bilbao)
8 de Noviembre – Sala Capitol (Santiago de Compostela)
14 de Noviembre – Barcelona (Sala Bart)
15 de Noviembre – Castellon (Sala Opal)

Las entradas pueden adquirirse a través de la red Ticketmaster y en Ticketea (sólo para algunos conciertos).

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *