Desaparece un buen grupo: LOS MADISON

Publicado el 20/07/2014 | por F.L. Clauss klamp | Noticias

Hoy 20 de julio me acabo de enterar de que Txexu Altube ha dejado Los Madison. No tengo muchos discos de ellos, ni soy un especialista, sólo un fan.

Recuerdo que muchos días del año 2013 ponía en el reproductor de cds su disco En los Teatros del Canal, donde aparecieron M-Clan, Enrique Urquijo (Los Secretos), Mikel Erentxum Y Miguel Ríos.

No sé cuales han sido las razones para que Txetxu abandone el grupo. Lo que puedo decir es que Los Madison son un buen grupo, con grandes canciones. Algo así como un cruce entre The Boss y Los Secretos. Emparentados también con M-Clan. De su directo destacaría grandes letras y músicas como las de “Vendaval”,  “Ayer”,  “Skyline”, ” Horas Contadas”,  “Nadie”,  “Juego Sucio”…etc.

Los he conocido varios años después de que nacieran, pero su música me llegaba. Era fresca, intensa, potente y “decía algo”. Su directo de lo mejor escuchado en España. Me esperaban que participaran en el Directo – homenaje a M-Clan pero no ha sido así…¿?

Su desaparición, ¿otra consecuencia de la crisis?

Txetxu Altube tendrá sus razones, que hay que respetar, pero… 0s echaré de menos

Aquí el comunicado del grupo:

Durante estos doce años Los Madison hemos trabajado e interpretado como banda en todo aquello que Txetxu como compositor nos transmitió. Hemos defendido a muerte el trabajo realizado y hemos creído en el proyecto de Los Madison de una manera incondicional.

 

Todo esto ha sido recompensado gracias a la buena acogida que siempre hemos tenido allí donde nos hemos presentado, mientras el grupo crecía gracias a vosotros de manera progresiva. Sin lugar a dudas el público de Los Madison es lo mejor que la banda ha tenido.

 

El concepto y el espíritu de Los Madison permanecen. Es una historia lo suficientemente intensa como para que desaparezca. Hacerlo sería rendirse y una falta de respeto hacia todas aquellas personas que con tantísimo cariño nos habéis ayudado y apoyado durante todos estos años de conquista mutua.

 

Los Madison ponemos un largo punto y aparte a esta historia. Ya no será, lamentablemente, como lo ha sido hasta ahora. No sabemos cómo, cuándo y de qué manera volveremos a vernos, pero tened seguro que cuando así sea, será con toda la honestidad e intensidad que siempre hemos desplegado sobre el escenario.

 

Gracias por todo el apoyo que nos habéis prestado a lo largo de estos doce años.

 

LOS MADISON

Sobre el autor

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *