ELBOW – The Take Off And Landing of Everything : Una autentica gozada

Publicado el 06/07/2014 | por F.L. Clauss klamp | Reviews
90

ELDesde hace unos días no paro de escuchar el último disco de Elbow. Conocí al grupo a través de And I´ll Scratch Yours, el disco de homenaje a Peter Gabriel. La versión que hacen de “Mercy Street” (so) está muy en la linea del Maestro.

Luego me interesé por su música. Su último cd, del que ya os hablé con anterioridad, se llama: The Take Off And Landing of Everything . Su primer single “Fly Boy Blue/Lunette” me emocionó. Un gran trabajo de guitarra, bajo y batería con saxo, soberbio. La voz de su líder, Gus Garvey, es sencillamente una caricia para los sentidos. Luego vi/escuché el video de “New York Morning” y no desentonaba.

Se ha hablado mucho y bien de lo nuevo de Coldplay  ,Ghost Stories pero este disco de Elbow, es toda una sorpresa y una gozada para los sentidos musicales. “My Sad Captains” es otra maravilla.

Y tiene más temas que no se olvidan. Como dice Julian Ruiz en su web (Plásticos y Decibelios), es un disco para escuchar tranquilo, mejor a la caída de la tarde de este verano, que mas bien parece otoño. El album ha sido grabado (como no podía ser de otra forma) en los estudios de Real World . No me extrañaría que las letras fueran interesantes ya que se trata de un disco (muy) trabajado. Bueno por ahora os dejo, que tengo puesto en el reproductor a Elbow y no quiero dejar de paladearlo…

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.