BERRI TXARRAK: así suenan tras veinte años de evolución

Publicado el 03/07/2014 | por Edgar Corleone | Noticias

Una de las bandas más originales de la península ibérica. Independientemente de que las letras estén en euskera, el lenguaje musical de Berri Txarrak nunca ha dejado de cambiar a cada disco, y siempre, siempre, manteniéndose original, pues no conozco a ningún grupo que suene así. Tampoco dejan indiferente a nadie en directo. Son unos animales del escenario, actualmente en un formato trío que hace tanto ruido como seis músicos, con un Gorka Urbizu  al frente que, simplemente, hace magia.

De su próximo disco, continuación del estupendo Haria, poco se sabe: saldrá a finales de año, grabado por la sólida formación de Galder Izagirre y David González  junto a Gorka, en Venice (California) bajo la producción de Ross Robinson (Slipknot, The Cure, o los propios Berri Txarrak). También podemos hacernos una idea de como sonará escuchando este “Etsia”, siguiendo la estela del sonido más suave de Haria, y diferente. Siempre suenan diferentes.

berri2

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *