Ayer, esa espectacular dupla formada por FerKISS y Kiko, ambos de GKGRock, página web que no necesita presentación en esta casa, estuvieron en Razzmatazz donde Powerman 5000 y Soulfly se encargaron de calentar el ambiente para la aparición del siempre espectacular Rob Zombie, ese director, autor de esas dos obras de arte llamadas House of 1000 Corpses y su continuación en forma de The Devil´s Rejects, metido también a estrella del rock. Estas son las sensaciones que nos cuentan de lo vivido anoche en Barcelona:

Lamentando el cambio de local para realizar el concierto, del Sant Jordi Club a Razzmatazz 1, sobre todo por infraestructura (Razz es una gran y mítica sala, pero ¡qué calor se sufre en verano siempre, Dios!), porque una vez más, el número de asistencia es lo que marca estas circunstancias, y ante todo, agradeciendo la valentía y el empeño de la productora RockNRock por querer hacernos disfrutar de conciertos que no podíamos imaginar que llegaríamos a gozar en nuestro país. Van unos cuantos y esperamos que sean más. Se celebro este supercartel compuesto por Powerman 5000, Soulfly y Rob Zombie, ofreciéndonos una tarde/noche de auténtica tralla, que no defraudó a los que tuvimos la suerte de estar allí.

A las 20 h. saltaban al escenario Powerman 5000, o PM5K como se les conoce también, con su alma máter al frente y único miembro original, Spider One (hermano de Rob Zombie), para ofrecer, en tan solo 30 minutos, un show con un buen set y sonido que supo a poco, porque con su mezcla de metal industrial y matices muy rítmicas con algún aire funk, nos hicieron vibrar con temas como «Invade»,» Destroy», «Repet», el temazo «Super Villain», «How To Be A Women»,» Horror Show» o su hit «Supernova Goes Pop», con una actitud muy activa y de complicidad con el público, por lo que lograron calentar plenamente el ambiente. Lo dicho, muy bueno y supo a muy poco.

Justo una hora después, a las 21 h, hacían su aparición Soulfly, de los cuales solo podemos decir que siguen en plena forma, con el señor Max Cavalera y compañía interpretando temas del calibre de» Seek ‘n’ Strike», «Tribe», «Plata o plomo», «Rise of The Fallen» o «Revengence» (acompañado de dos de sus hijos a la voz) y rematando con el clásico «Roots Bloody Roots» y» Eye For An Eye», con la seguridad y tranquilidad que da saber que tienes al respetable en el bolsillo después de una dilatada carrera en este mundo del metal.

Cavalera no dejó de jalear al público en todo momento, muy bien acompañado de su siempre eficaz Marc Rizzo a la guitarra solista, el bajista chicano Tony Campos y su otro hijo Zion Cavalera a la batería, haciendo que la sala hirviera con su potente sonido… unos 50 minutos muy bien ejecutados y aplaudidos a rabiar.

Y llego la hora de la verdad.

Sobre las 10:35, en un escenario sombrío, solamente decorado por 5 paneles fotográficos de los clásicos de la universal, una batería bastante elevada y tres pasarelas elevadas al frente del escenario, (que fueron retiradas en la cuarta canción, porque caía agua del techo y Rob resbaló al cambiar de una a otra), se presentaba por primera vez en Barcelona Rob Zombie, acompañado de John 5 a la guitarra, Piggi D al bajo y Ginger Fish a la batería que nos hicieron vivir un show increíble, plagados de éxitos de White Zombie, propios ,y llegando a sonar hasta tres covers, con una duración sobre el escenario de unos 95 minutos aproximadamente que nos dejaron KO.

rz3

Empezaron con «!Teenage Nosferatu Pussy!», para enervar al público a continuación con «Superbeast» y» Living Dead Girl». Sonaron durante la actuación temas más recientes como «Dead City Radio and the News Gods of Supertown» y «Sick Bubble-Gum», los clásicos «More Human Than Human» y» Thunder Kiss ´65″, los covers «Am I Evil», «School’s Out» y «We’re An American Band», sin dejar de lado sus temas escritos para sus películas «House of 1000 Corpses» y «The Lords of Salem», sin dejarse en el tintero sus «Never Gonna Stop» y la inolvidable «Dragula».

Zombie no deja de moverse ni de ir de un lado a otro. Llegó a pasearse por la valla del público, a estar entre él y se movió alrededor de toda la sala durante el solo de guitarra de John 5, ofreciéndonos un espectáculo muy digno de una estrella de su calibre, mostrándose muy entregado a sus seguidores.

Setlist

Teenage Nosferatu Pussy
Superbeast
Living Dead Girl
Dead City Radio and the New Gods of Supertown
Drum Solo
More Human Than Human
Sick Bubble-Gum
Never Gonna Stop (The Red, Red Kroovy)
House of 1000 Corpses
Meet the Creeper
Thunder Kiss ’65
Guitar Solo
School’s Out
Am I Evil?
Ging Gang Gong De Do Gong De Laga Raga
Dragula
The Lords of Salem
We’re an American Band

El reportaje fotográfico completo aquí.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

2 Comentarios

  1. günner

    Joder, me arrepiento de no haber ido a Madrid!!!

    Responder
  2. Atreyu

    Genial el concierto, aunque algunas pausas entre canción y canción se me hicieron un poco tediosas. ¿Es cosa mía o a partir del resbalón (creo que se hizo daño) Rob estaba como cabreado?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest