MARTIN BARRE en noviembre en Barcelona

Publicado el 12/06/2014 | por Perem | Noticias

No sé exactamente en que momento Robert Mills dio a conocer que el próximo 16 de noviembre el legendario Martin Barre va a tocar en Barcelona, pero nunca es tarde para hacer una mención a un tipo que desde 1969 lleva estando al lado de Ian Anderson en Jethro Tull y que tendremos por aquí en un único concierto:

   -NOVIEMBRE 16 – BARCELONA – BIKINI

 

 

Martin Lancelot Barre (17 de noviembre de 1946, Kings Heath, Birmingham, Warwickshire, Inglaterra) es el guitarrista de Jethro Tull desde 1969 hasta la actualidad.

 

Desde que ingresó en el grupo, Barre ha aparecido en todos los álbumes de la banda, excepto en This Was. Su estilo puede calificarse como una mezcla del sonido bluesístico de Jeff Beck y Eric Clapton con toques barrocos propios del rock progresivo de principios de los setenta y sonidos típicos del folk rock. También ha tocado la flauta en algunas actuaciones en vivo con Jethro Tull y en su álbum en solitario.

 

Barre es uno de los guitarristas más brillantes de la escena rock. Su sólo de 1971 en el tema Aqualung fue votado por los lectores de la revista Guitar Player como el mejor de la época. También fue catalogado entre los 100 mejores por la revista Guitar World. El líder de Dire Straits, Mark Knopfler, en una entrevista en 2005 calificó su trabajo junto a Jethro Tull como mágico.

 

Tocará exitos de Jethro Tull que Ian Anderson no suele tocar en su show, un fan de Jethro Tull no se puede perder este concierto, será una noche única.

 

MARTIN BARRE: guitars
DAN CRISP: vocals, acoustic, bouzouki
GEORGE LINDSAY: drums
RICHARD BEESLEY: clarinet, saxophone
ALAN BRAY: bass

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a MARTIN BARRE en noviembre en Barcelona

  1. joaki dijo:

    deciros que tambien tocara el 28 junio en gava.en la concentracion de tullianos anual es gratis.toca cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *