LOS FASTUOSOS DE LA RIBERA – Vidas Ejemplares : sólo rock ‘n’ roll, pero…

Publicado el 26/06/2014 | por Perem | Reviews
Valoración
70

LFR1Casi 25 años y, con este Vidas Ejemplares que hace tan solo unas semanas que está en la calle, cinco discos son el bagaje de estos cuatro bilbainos que pasan de historias y van a lo suyo que no es otra cosa que intentar transmitir eso que les corre por las venas que no es otra cosa que ese rock clásico por el que el tiempo no pasa.

Y es ese Rock de siempre, no en vano en el disco no hay que esperar mucho para encontrarnos con esa versión del “Jack Gasolina” de los Burning, que más que un cover es una autentica declaración de intenciones, y es que estos tipos no tienen intención alguna de olvidar lo que escuchaban en su adolescencia y lo que a la postre ha acabado siendo su forma de vida, como tampoco será por casualidad la primera imagen que nos recibe al darle al play del videoclip de “El Chapista”, uno de los temas que componen el disco.

Posiblemente te pase como a mi, que es la primera vez que oyes hablar de ellos, pero estos tipos llevan casi veinticinco años en la carretera y, la verdad sea dicha, ignoro que tal son sus cuatro discos anteriores, pero una vez este Vidas Ejemplares empezó a girar en mi equipo tuve claro que había que hacerle una mención.

Un disco compuesto por diez temas, dos de los cuales son versiones. Una ya la hemos comentado, y la otra es nada menos que el “Let It Ride” de los Stealers Wheel, mientras que el resto esta formado por ocho canciones de cosecha propia, de las que resulta difícil destacar una por encima de la otra, ya que este Vidas Ejemplares acaba siendo un producto terriblemente homogéneo. Un disco granítico en el que una magnifica base rítmica sirve para que la guitarra de Guillermo se encargue de que asistamos a una clase magistral de ese rock clásico que tanto nos gusta, sin olvidarnos del trabajo de Montxo que en todo momento, incluso en los tramos más complicados en los que tiene que lidiar con el “Let It Ride”, consigue bordar su parte vocal.

Sin duda un gran descubrimiento este Vidas Ejemplares, un disco que a Los Fastuosos de la Ribera -sí, así se llama el grupo- creo que poco les importará lo que puedas opinar de él, ya que ellos hace tiempo que hacen lo que les viene en gana, y se limitan dar rienda suelta a su música, aunque también saben que tienen las cartas de la baraja marcadas, ya que si acabas probando sus producto, el ritmo va a traspasar los poros de tu piel y ya no podrás parar de moverte.

 

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *