“¡Que os den!” (Ian Gillan, de Deep Purple, rockero y abuelo peleón)

Publicado el 01/06/2014 | por Edgar Corleone | Noticias

El veterano vocalista de Deep Purple, uno de los vocalistas del rock que peor vestido he visto en años sobre un escenario, lo tiene claro: de retirarse, nada. Cuando alguien los llama “viejos rockeros”, “pensionistas del rock” y “dinosaurios”, para sus adentros -y ahora hacia fuera también, pues así lo ha contado en una entrevista– piensa “¡que os den!“.

Me den o no me den, Ian, sinceramente, pienso que hay que saber cuando jubilarse. Independientemente de que a algunos nos pareciese un coñazo vuestro último disco o no, sobre el escenario la edad pesa. No todos pueden ser Mick Jagger, o tener el mismo alcance que él a vaya usted a saber qué sustancias. Cuando las canciones ya no se pueden interpretar con entereza, o si la imagen que el público percibe es algo cómica, tampoco se puede uno poner así

El músico más joven de Deep Purple, actualmente, es Steve Morse, con 59 años. El más mayor, es Gillan, con 68. Chavales, precisamente, no son.

Fotografía de David Castro.

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

2 Respuestas a “¡Que os den!” (Ian Gillan, de Deep Purple, rockero y abuelo peleón)

  1. Albertomty dijo:

    Creo que te excedes, es como decir, éste viejito se ve bien, éste no, aparte los Rolling no han hecho nada destacable desde el “Tattoo you”, o no?

  2. Anderson dijo:

    Pésima critica, es destructiva. Nada concisa, Deep purple, una gran banda, es verdad que los años no llegan solos pero aun puede dan muchos mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *