EL PADRINO elegida la mejor película de la historia en una lista más que discutible

Publicado el 28/06/2014 | por Perem | Cine, Informes y listas

Público.es se hace eco de la lista de las 100 mejores películas de la historia que han publicado los señores de The Hollywood Reporter. Una lista fruto de la opinión de más de 2000 directores, productores guionistas, actores y presidentes de estudio en la que una vez tabulados los diversos datos ha dado como resultado una más que cuestionable lista.

La cosa no iría más allá de un mero divertimento como los que por aquí solemos realizar, pero cuando se trata de la opinión de tanta gente relacionada con el mundo del cine, la cosa cambia y empieza a ser preocupante que cintas como Regreso al futuro, E.T., Forrest Gump, y la siempre sobrevalorada Cadena Perpetua, con esa tomadura de pelo de la escena del póster, sin duda el punto culminante de la película, donde Frank Darabont consigue tomar el pelo a la mayoría de los espectadores, en una escena tan tramposa que por sí sola es capaz de rebajar la excelente nota de la película a un notable justo, y si alguien cree que me estoy pasando solo tiene que intentar colgar el póster de Rita Hayworth desde dentro del túnel, figuren dentro de las veinte mejores películas de la historia.

Nada que objetar, cosa por otra parte bastante predecible, que El Padrino de Coppola haya conseguido elevarse en lo más alto de la lista, ya que es, se mire por donde se mire, una monumental obra maestra, aunque yo me seguiré quedando con la segunda parte, y siempre será superada por esa obra de arte que Sergio Leone se sacó de la manga en 1984 que lleva por título Érase una vez en América.

Pero como un servidor ya dejó clara su particular lista en su momento, ahora de lo que se trata es de hacer una mención a lo que nos llega desde Pubico.es:

Las 20 películas mejor valoradas

1. ‘El Padrino’ (1972)
2. ‘El Mago de Oz’ (1939)
3. ‘Ciudadano Kane’ (1941)
4. ‘Cadena perpetua’ (1994)
5. ‘Pulp Fiction’ (1994)
6. ‘Casablanca’ (1942)
7. ‘El Padrino: Parte II’ (1974)
8. ‘E.T., El Extraterrestre’ (1982)
9. ‘2001: Una odisea del espacio’ (1968)
10. ‘La lista de Schindler’ (1993)
11. ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza’ (1977)
12. ‘Regreso al futuro’ (1985)
13. ‘Indiana Jones en Busca del Arca Perdida’ (1981)
14. ‘Forrest Gump’ (1994)
15. ‘Lo que el viento se llevó’ (1939)
16. ‘Matar a un ruiseñor’ (1962)
17. ‘Apocalypse Now’ (1979)
18. ‘Annie Hall’ (1977)
19. ‘Uno de los nuestros’ (1990)
20. ‘¡Qué bello es vivir!’ (1946)

Y por si alguien está interesado en ver la lista completa aquí la podrá consultar.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

2 Respuestas a EL PADRINO elegida la mejor película de la historia en una lista más que discutible

  1. Edu dijo:

    Pues hay que respetarla por quien se supone que la ha hecho, pero no puedo estar mas desconforme. Meter a E.T., Regreso al futuro, Cadena perpetua o Forrest Gump (odio esta peli) entre las mejores 20 es matar el cine, así como suena, asesinarlo. ¡Qué hacemos con las obras maestras de Billy Wilder, John Ford, Howard Hawks, Alfred Hitchcock, John Huston, Frank Capra, Fritz Lang….. por solo hablar de los grandes clásicos, que luego cada uno tenemos nuestras preferencias (por ejemplo yo meto antes el capítulo V de Star Wars que el IV, aunque no metería ninguno por muy fan que sea).
    Y aun no he visto la lista completa, que voy ahora y me tiraré de los pelos.

  2. Edu dijo:

    Bueno, ya lo he leido todo. He perdido el respeto por la profesión cinematográfica….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *