24: VIVE OTRO DÍA – 9×06: Crítica del sexto capítulo de la novena temporada

Publicado el 05/06/2014 | por Perem | Cine
Valoración
95

24Tras una quinta hora de la que mucho se esperaba y que al final solo sirvió para que las piezas que se mueven alrededor de Jack fijasen sus posiciones mientras él se tomaba un descanso encerrado en la habitación de la embajada, cosa que se podían haber ahorrado los guionistas ya que sin la presencia de Bauer el interés de “24” desciende en picado. Eso sí, damos por bien empleado todo lo acontecido en la hora anterior ya que ha dado paso al mejor capítulo de lo que llevamos de temporada.

Un capítulo de esos marca de la casa con el que, como si de un viaje en el tiempo se tratase, hemos vuelto a revivir esos grandes momentos de la serie donde en el interior de un espacio cerrado se inicia una cuenta atrás de la que parece complicado poder salir. Y a eso hemos de añadir que la escena en la que no es Jack quien está colgado en una situación realmente complicada, cosa bastante habitual en él, sino Kate, y que con sus habilidades ya nos va quedando claro que bien pudiera llegar a tomar el relevo de Bauer en un futuro. Y tampoco es nuevo que alrededor del núcleo central de la trama vayan tomando fuerza las típicas maquinaciones paralelas que a lo largo de los ocho días anteriores han acompañado a Jack Bauer en sus andanzas.

Sí, nada que no hayamos visto con anterioridad se nos ha mostrado en esta sexta hora, y nombres relativamente recientes como Vladimir Laitanan o la por desgracia malograda Reneé Walker, dejando aparte a Chloe la mejor partenaire que ha tenido Jack, no tardan en venirnos a la cabeza una vez el coche de Bauer se adentra en el almacén. Y es precisamente esto, el que productores y guionistas no hayan querido experimentar y se hayan ceñido a la esencia original de “24” lo que hace que la espera haya valido la pena.

Y con esta sexta hora hemos llegado al ecuador de este noveno día, y ahora, solo nos queda esperar que ese cóctel formado por Margot Al-Harazi, Benjamin Bratt, el Dana Walsh de esta temporada, Mr. Alastair… entre unos y otros pongan paras arriba la ciudad de Londres, y asistir a como Jack Bauer es capaz de salir indemne de esa tela de araña que se va tejiendo a su alrededor.

Sin duda grandes momentos nos van a deparar las seis horas restantes, pero mientras eso llega nos quedaremos con esta espectacular sexta hora.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a 24: VIVE OTRO DÍA – 9×06: Crítica del sexto capítulo de la novena temporada

  1. Pablo dijo:

    No es raro que no se estén salteando horas? Quizás haya temporada completa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *