Sin Robert Plant aún hay paraíso: La Mar de Músicas invade Cartagena

Publicado el 08/05/2014 | por Miguel Ruiz | Noticias

La noticia de que Robert Plant cancelase su gira española ha sido un palo para los amantes del rock que querían disfrutar de un buen concierto este verano. Pero afortunadamente hay más peces en el océano. La Mar de Músicas de Cartagena contaba con el cantante de Led Zeppelin en su festival y han sido los primeros en lamentar la caída del artista de su flamante cartel, pero esta décimo segunda edición tiene aún mucho que ofrecer a los que se acerquen a este certamen mediterráneo.

Este año ofrecen un especial de música noruega, con nombres como Erlend Øye, integrante del dúo Kings Of Convenience; el sonido más nórdico de Mari Boine; el folk de Thomas Dybdahl y la electrónica de Lindstrøm. También contarán desde Islandia con el neoclásico e imprescindible Ólafur Arnalds que dará firmeza al frío sonido escandinavo.

Ya tenemos los hielos del coctel. Para llenar la copa cuentan con la mejor importación de Estados Unidos como la multi-instrumentista y salvaje Joan As Police Woman (con un reciente discazo bajo el brazo) y el rock/blues de North Mississippi Allstars. Para acompañar, algo de música del país de origen del señor Plant como Benjamin Clementine o Ray Davies.

Para darle un toque especial y picante, La Mar de Músicas ha invitado a bandas de Puerto Rico (Calle 13), Cuba (Omara Portuondo), México (Natalia Lafourcade), Argentina (La Yegros) y Colombia (La Chiva Gantiva), sin olvidarnos de España (Russian Red, Crudo Pimiento y hasta la Martirio). En representación del continente africano vendrán Youssou N’Dour, que lo recordaréis por la inmortal balada con Neneh Cherry ‘7 Seconds’; los tambores de Jagwa Music; los rituales de Djlandiang; y la carisma del dueto Debademba. En definitiva, un festival con mucho sabor que suena ya como uno de los imprescindibles en España este verano, con o sin Robert Plant.

La Mar de Músicas se celebrará del 18 al 26 de julio en Cartagena (Murcia).

Se puede encontrar mucha más información al respecto en la página web del festival, como datos acerca de la venta de entradas, distribución de los artistas…

Sobre el autor

La música ecléctica, el cine indie y la comida con aceite de oliva, por favor. Tenéis vuestra casa en mi blog y os invito a visitar mi web de foto.

Publicidad

Una respuesta a Sin Robert Plant aún hay paraíso: La Mar de Músicas invade Cartagena

  1. Domingo dijo:

    Calle 13 es un grupo de Puerto Rico, no colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *