Fin del culebrón QUEENSRŸCHE

Publicado el 02/05/2014 | por Edgar Corleone | Noticias

Como se veía venir, ya hay acuerdo oficial entre los Queensrÿche de Wilton y los de Tate. Eddie Jackson, Scott Rockenfield y Michael Wilton se quedan con el nombre de la banda. Tate se queda con el derecho a interpretar Operation Mindcrime I y II al completo en directo, algo similar a lo que ocurrió con Pink Floyd y Waters, con The Wall de por medio. Geoff Tate pierde el nombre de la banda.

Me encuentro bastante de acuerdo con lo que Wilton dijo al respecto en una entrevista concedida a The Vinyl District:

Puedes verlo en el escenario. La energía, estamos tocando las canciones en su tono correcto, estamos tocando las canciones que los fans quieren escuchar. Hagámoslo, muchos de ellos quieren escuchar las canciones clásicas, lo han querido durante veinte años, y ahora están teniendo la oportunidad. Y con ello, ahora dicen “Hey, tocad canciones del disco nuevo”. Hemos mezclado el nuevo disco con el resto del setlist y les ha encantado. Dijeron que funciona. Nos encanta. Tenemos nuestra banda de vuelta.

Estos son los Queensrÿche que yo pagaría por ver, los que han sacado un disco estupendo y van a recuperar una reputación que habían perdido bodrio a bodrio:

Y aquí, podemos ver a “La voz de Queensrÿche”:

Yo lo tengo claro.

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *