Entrevista a MARC y ELIJAH FORD : “Yo soy más de los Beatles y mi padre más de Neil Young”

Publicado el 20/05/2014 | por Laurent Berger | Entrevistas

El pasado día 11 padre e hijo estuvieron tocando en Estepona, y justo antes de empezar la prueba de sonido pude sentarme unos minutos para charlar sobre su música:

Hola, bienvenidos. ¿Cómo va esta nueva gira por tierras españolas?

Elijah: Muy bien, es un placer venir a vuestro país.

Marc: Muy Bien.

Marc,¿tú y España es una historia de amor?¿En España es donde más fechas actúas, a que se debe?

Marc: Es cierto, que España me quiere y yo a ella. Las fechas son prueba de ello.

¿Elijah, que se siente al tocar junto a tu padre y el estar girando con él?

Elijah: Es un honor estar con mi padre, nos llevamos muy bien. Adoro estar de gira, mi mujer es tour manager y también pasa gran tiempo en la carretera con grupos de música. Espero volver a España el año que viene junto a mi banda y presentar mi nuevo disco.

¿Qué diferencias encuentras entre tu música y la de tu padre?

Elijah: Básicamente amamos la misma música y nos gusta mucho meter “fuzz”.Pero digamos que yo soy más de los Beatles y mi padre más de Neil Young.

Justamente, Marc. Este nuevo disco es mucho más intimista, más sosegado, ¿es esto un nuevo giro en tu sonido?

Marc: Es lo que me apetecía hacer en estos momentos, es como me sentía lo que se ve reflejado en mi nuevo trabajo. Pero la furia sigue aquí y no se fue.

Por cierto, habiendo estado en las filas de una gran banda como The Black Crowes. ¿ Cómo te sientes mejor? ¿Tocando en clubes o en grandes escenarios?

Marc: Cada domingo no puedes jugar un partido de futbol importante…Las estrellas son para el firmamento…Prefiero la cercanía del club, sentir al público.

Elijah: Me es indiferente, aunque prefiero algo más los pequeños clubs donde tengo la gente justo delante mía, siendo sus vibraciones y eso es formidable.

¿Qué quieres que te aporte la música?

Elijah: Quiero poder seguir tocando siempre, me encanta tocar, esa es mi primera meta.

Tanto Marc como Elijah fueron muy majos pero poco parlanchines, además llegaron con el tiempo justo para la prueba de sonido y empezar el show, del que ya os comenté las sensaciones vividas en la pertinente crónica del mismo.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *