24: VIVE OTRO DÍA – Crítica del primer capítulo de la novena temporada de “24” . Jack is Back

Publicado el 06/05/2014 | por Perem | Cine
Valoración
85

24Un pero, solo uno, una vez visionado el primer capítulo del regreso de Jack Bauer, cuatro años después de que Chloe apagará el monitor, va a tener esta nueva temporada, y es que la novedad de comprimir la temporada en doce capítulos en vez de los veinticuatro habituales hará que, una vez finalizada nos va a quedar la sensación de que se nos habrá hecho tremendamente corta, pero en el momento que la Fox decidió dar carpetazo a la serie, todos hubiésemos firmado estos doce capítulos que ahora se nos brindan, por lo que bienvenidos sean.

Y dicho esto, y entrando en materia, una parte del Planeta ya ha podido deleitarse con la primera hora, aunque por aquí el estreno oficial no es hasta el jueves día ocho; y hemos vuelto a comprobar que por mucho que Kiefer Sutherland lo intente su carrera ya va ligada a su álter ego que no es otro que Jack Bauer. Sí, hasta el minuto treinta no tiene la primera línea de dialogo, pero hasta ese momento su sola presencia ya se ha encargado de destripar a todos sus compañeros de reparto, y tan solo quince minutos después ya ha conseguido poner patas arriba la CIA London Station, y dejar en paáles a a casi todos sus miembros. Sí, al que ni los chinos, ni los rusos, ni los radicales árabes… en su momento no consiguieron romper, estaba claro que tampoco lo iban a conseguir ahora en Londres.

La tónica no ha variado, Jack va por libre y si sale del agujero en el que ha permanecido voluntariamente estos últimos años es única y exclusivamente porque él quiere, y no hay duda de que varias razones tiene, y una de ellas tiene nombre y apellidos. Sí, aunque eso ya lo sabíamos nada más anunciarse que este 2014 Jack volvería, nada, absolutamente nada es nuevo, y todo, desde el director, el guionista, el encargado de la banda sonora, ese marcador del tiempo real y esa pantalla dividida tan característica y que en su momento significó una marca de la casa, se ciñe a lo que han sido las ocho anteriores temporadas, que, si bien, cómo es lógico unas han sido más redondas que otras, han conseguido crear una de las mejores series que hemos tenido el gusto de catar.

Una primera hora en la que nos encontramos un Jack todavía más solitario y en la que ya queda claro, y no es esa persona que anteriormente hemos citado que tiene nombre y apellido, que una poderosa razón es la que le lleva a salir del agujero en el que ha permanecido todo este tiempo. Una razón que una vez más va a tener que ver, pero esto tampoco nos es nuevo, con ese viejo juego de la traición y la ambición, eso sí, siempre en nombre de la patria; y es que todo parece indicar que el enemigo va a volver a estar en casa, pero esto ya lo iremos viendo en los once capítulos siguientes, aunque el segundo, ya está diciendo que vamos tardando en hacer play, pues el estreno mundial de ayer de la nueva temporada fue un doble capítulo. De momento, con este primer capítulo de la nueva temporada hemos asistido a un más que brillante regreso de Jack Bauer, demostrando que los que en su momento decidieron retirarle se equivocaron y es que el bueno de Jack tiene cuerda para rato, y lo que es más importante, una legión de seguidores. aunque esos ocho millones de espectadores de ayer en los EEUU seguramente no habrá acabado de gustar a los responsables de la FOX ,ya que es una cifra que se sitúa por debajo de los alcanzados en la anterior y que acabó siendo el detonante de poner fin a la serie.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

6 Respuestas a 24: VIVE OTRO DÍA – Crítica del primer capítulo de la novena temporada de “24” . Jack is Back

  1. Luceyde Gallego M dijo:

    Es una serie espectacular, desde su inicio hasta el final de la 8 temporada, tiene todo para enganchar al televidente lo hizo con mi familia que no nos perdimos ninguna temporada y estamos para ver la 9, es una serie que tiene drama, suspenso, accion y emosion de su protagonista, ni hablar es fenomenal.

  2. Jorge Guateque dijo:

    Buenas tardes.

    Vuelve una de las mejores series. Lastima que no mantenga el real formato de 24 horas, pero bueno, espero que nos haga sufrir y gozar por igual..
    Sobre estos 2 primeros episodios, interesantes, y cierto, Jack Bauer se los come a todos con papitas.
    Gracias!!!

  3. ethan dijo:

    Es una serie excelente

  4. waltex dijo:

    sinceramente los dos primeros episodios me han parecido bastante regularones, nada del otro jueves, se extraña el primer episodio que caracterizaba a las anteriores temporadas, siempre con acción trepidante que dejaba enganchado al televidente para continuar viendodolo sin parar, acá se extraña eso, espero que mejore la trama. Y finalmente lo de los 12 episodios es lo de menos con tal que se mantenga la calidad que siempre caracterizó a la serie.

  5. Edy R dijo:

    24 es de las mejores series, si no la mejor, debo decir que estos 2 capítulos me han enganchado a tal punto que la he recomendado con mis familiares y les a gustado también, espero el 3 capitulo para seguir conectado con esta gran serie

  6. Ricardo Z dijo:

    Que bueno que tenemos de nuevo a Jack y a la serie 24 para mi es la mejor serie de accion, drama suspenso que ha salido en los ultimos años, ojalá que no termine solo en 12 capitulos de la temporada 9 y sigan con nuevos retos para Jack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *