24: VIVE OTRO DÍA – 9×04: Crítica del cuarto capítulo de la novena temporada

Publicado el 21/05/2014 | por Perem | Cine
Valoración
95

Tres primeras horas necesarias para presentar las diversas piezas que todo parece indicar, y más tratándose de una temporada especial de solo doce capítulos, van a ser las fundamentales en esta nueva temporada. Con toda seguridad, siguiendo la tónica habitual, de encontrarnos en una temporada normal, es decir de veinticuatro horas, al cabo de los primeros episodios nos encontraríamos con un giro radical de la trama, pero aquí ya intuimos que eso no se va a producir y hasta el capítulo doce nos vamos a mover en los parámetros que a lo largo de estos primeras horas se nos han mostrado.

Tres horas que han sido necesarias para que en esta cuarta hayamos asistido a los primeros grandes momentos que nos han hecho recordar la grandeza de 24. Un capítulo que empieza donde nos dejó la anterior hora y en la que dos han sido los ejes básicos y necesarios para fijar el apoteósico quinto capítulo que todo parece indicar va a ser brutal. Una cuarta hora en la que Bauer tiene el primer encuentro con parte de su pasado con las habituales consecuencias que todos ya conocemos , y que nos sirve para que cada vez tengamos más claro lo que con anterioridad comentábamos de Kate Morgan. Y si bien la escena en la que ella se reúne con Jack no deja de estar pillada con alfileres y podría haber estado más elaborada, queda bastante claro que a los dos les depara un trabajo en común…

Y acabamos de hacer mención de uno de los dos ejes básicos y necesarios para fijar lo que nos espera inmediatamente después del próximo movimiento del reloj. El otro evidentemente hace mención a Margot Al-Harazi y de la manera en la que se nos muestra su determinación de convertir Londres en un autentico infierno utilizando para su particular venganza los mismos artilugios que acabaron con parte de su familia. Esa determinación se nos muestra con toda crudeza, y es en esa secuencia donde también nos queda claro con quien se las va a tener que ver Bauer & cia.  Y ahora, una vez magistralmente dispuestas todas las piezas en el tablero, ya solo falta un movimiento para que todo salte por los aires, y eso es que lo que nos va a deparar la próxima hora.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *