FIVE HORSE JOHNSON de gira por España

Publicado el 14/04/2014 | por Edgar Corleone | Noticias

Con 17 años de carrera y siete álbumes en el mercado, Fiver Horse Johnson cuentan con una reputación importante. Su blues rock clásico impregnado de la contundencia del stoner americano les ha proporcionado un espacio propio, y su directo, mucho respeto. Para Roger Glover, es “la banda de blues rock más heavy del mundo”. Casi nada.

Eric Oblander tira de armónica y voz áspera para crear melodías que evocan el amanecer de garitos de mala muerte con suelos llenos de borrachos a los que no les cabe más cerveza en el cuerpo, y todo ello sobre bases instrumentales a lo ZZ Top más blueseros, una contundencia que en directo, dicen, suena como un tren de mercancías. Five Horse Johnson suenan a whiskey tiñiéndose del color del roble, a jarras de cerveza, al grave sonido de una moto de verdad. Y si me dicen que en directo han dejado sordo a alguien y no han ido a disculparse al hospital, me lo creo.

Estarán de gira por España a finales del mes de mayo. No nos los vamos a perder:

29 de Mayo. Kafe Antzokia, Bilbao
30 de Mayo. Boite Live, Madrid
31 de Mayo. Sala Roxy, Zaragoza
1 de junio. Rocksound, Barcelona

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *