Entrevista a DARKNOISE – “Kronos” tiene un sonido más maduro, más homogéneo y cañero que “Insomne”

Publicado el 27/04/2014 | por Perem | Entrevistas

“Estamos ante un álbum con un color en melodías y letras destacables. Este personal detalle unido a la fuerza de sus bases y sobre todo a los potentes riffs, hacen de ‘Kronos’ uno de los discos imprescindibles para entender el metal  en 2014” Hoja promocional Darknoise “Kronos” – La Central de Comunicación

¿Quiénes forman Darknoise?

JESÚS: Yo (Jesús Maciá, a la voz, Antonio Murcia y Claudio Casas, a las guitarras, Luís Armero, al bajo, y José Tudela, a la batería.

Hablemos de un poco “Kronos”. Dónde lo grabasteis, cuánto tiempo os llevó grabarlo, quién lo ha producido, quién lo distribuye, dónde podemos adquirirlo.

ANTONIO: El disco se grabó en los Estudios Cube de Madrid y ha sido coproducido por el afamado Alberto Seara (Sôber, Hamlet, Skunk DF, Los Suaves, …) y Darknoise. Se grabó en el mes de marzo del año 2013.

¿Cómo se llega a fichar por Warner Chappell Music?

JESÚS: Gracias a nuestro amigo, Carlos Escobedo, de Sober. Cuando escuchó el disco creyó que estaba muy bien para que lo escucharan en Warner. A ellos les pareció bien y se encargarán del tema editorial mientras que Santo Grial Records se preocuparán de distribuirlo, de venderlo físicamente. Formalizamos el contrato y en el mes de septiembre pasado (año 2013) lo firmamos. Ellos se preocupan de que al grupo le llegue todo en cuestión de derechos de autor, de royalties, que esté bien posicionado…

ANTONIO: Y todo lo referido a elementos jurídicos. Hemos aprendido la profesionalidad y el como se deben hacer las cosas en este negocio de la música para no cometer errores.

JESÚS: Somos una banda que, aunque lleva diez años rodando, acabamos de empezar. Este contrato es una primera toma de contacto. Ellos quieren saber cómo funciona la banda y nosotros cómo funciona la compañía. Cuando saquemos el tercer disco volveremos a hablar con ellos para renegociar las condiciones.

Cuántas canciones llevasteis al estudio y cuantas descartasteis.

JESÚS: En el local tenemos un “Home Studio” en donde hacemos maquetas de los temas para así tener una visión lo más cercana posible a lo que va a ser el producto final. Solemos componer más canciones de las que luego publicamos. Hicimos el descarte en el local. El disco tiene diez canciones porque son las que mejor nos quedaron.

ANTONIO: Somos un grupo bastante creativo. Ahora estamos centrados en la promoción de este disco.

¿Qué tiene “Kronos” que no tenga “Insomne”?

ANTONIO: Es una evolución, ya que el estilo es el mismo. Hay dos nuevos miembros en la banda… “Kronos” tiene un sonido más maduro, más homogéneo y cañero que “Insomne”. Tiene un poco de todo: canciones más cañeras y más “heavies” e incluso una balada (se refiere a “Palabras de cristal”, cancón que pone punto y final al disco). No somos mucho de baladas…

A mí me gusta.

ANTONIO: No es una balada al uso sino que tiene una base “hiphopera”.

¿Dónde y cuándo podremos disfrutar de Darknoise en directo?

JESÚS: El próximo día 10 de mayo estaremos tocando en Barcelona, el 27 de junio en Madrid y el 2 de agosto en el Versania Metal Fest en Murcia, nuestra tierra

¿Y qué nos vamos a encontrar los que asistamos a vuestros conciertos? ¿Incluís en vuestro repertorio alguna versión de otro grupo?

JESÚS: No solemos hacer versiones de temas de otros grupos. Tenemos material suficiente que defender en directo.

¿Cómo es el panorama musical murciano?

ANTONIO: Hay muchos grupos, no sólo de metal, sino de todos los estilos. La verdad es que Murcia es una región con mucho talento musical.

¿Qué consejo le daríais a los grupos que están empezando?

ANTONIO: Que vayan paso a paso. Más vale ir despacio y pisar en firme que correr y te puedas caer.

¿Queréis añadir algo más?

ANTONIO: En nuestra página web (www.darknoise.es) encontrarán toda la información acerca del grupo y del disco.

AMADO STORNI

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *