THE BLACK CADILLACS comienzan hoy su gira por España

Publicado el 04/04/2014 | por Edgar Corleone | Noticias

Hay algunos discos que están quemando mis reproductores últimamente y de los que apenas he tenido tiempo de hablar. Uno de ellos es el sensacional Run, de The Black Cadillacs, un tremendo compendio de suave soul con muchísimo blues rock hecho por una banda de Knoxville en Tennessee que tiene de todo menos desperdicio. Aúnan una gran cantidad de influencias que dan lugar a un producto que suena a todo lo clásico, pero modernizado, con flecos indies palpables en la producción. Que nadie se asuste: lo de estos tipos es rock de la tierra, basado en el blues, la guitarra eléctrica y los ritmos de América.

Como digo siempre, lo de los yanquis en directo no tiene nada que ver con lo de este lado del atlántico. Aquellos se ruedan en otras pistas y el resultado es palpable. Quien haya visto a Steepwater Band o a los Delta Saints, se hace una idea. Podemos esperar lo mismo de estos The Black Cadillacs, quienes vienen a presentar el genial Run, el cual os dejamos al final del artículo para vuestro deleite.

La banda rodará por la península durante buena parte del mes de abril, comenzando hoy en Barcelona y terminando el día 16 en Llodio:

4 Abril 2014 – BARCELONA, Rocksound
5 Abril 2014 – CASTELLON DE LA PLANA (Castellón), Pub d’Leyend
6 Abril 2014 – ORIHUELA (Alicante), La Gramola
8 Abril 2014 – ESTEPONA (Málaga), Louie Louie
9 Abril 2014 – CADIZ, Supersonic.
10 Abril 2014 – PLASENCIA (Cáceres), Impacto
11 Abril 2014 – LEON, El Gran Café
12 Abril 2014 – CANGAS DO MORRAZO (Pontevedra), Salason
13 Abril 2014 – A CORUÑA, Mardi Gras
14 Abril 2014 – LIERGANES (Cantabria), Los Picos
15 Abril 2014 – MADRID, Wurlitzer Ballroom
16 Abril 2014 – LLODIO (Araba), Keska Taberna

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *