Lo nuevo de ANATHEMA en junio

Publicado el 28/03/2014 | por Edgar Corleone | Noticias

Vía Facebook oficial, nuestros queridísimos Anathema, una de las bandas con más personalidad de la actualidad, han anunciado que su nuevo álbum, Distant Satellites, saldrá a la venta el 9 de Junio a través de Ksope.

Distant Satellites es la continuación del maravilloso Weather Systems, grabado en los Cederberg Studios de Oslo con Christer-André Cederberg,  productor de sus dos anteriores obras.

La banda ha dicho:

Distant Satellites es la culminación de todo en lo que Anathema ha estado trabajando a lo largo de todo nuestro camino musical. Contiene casi cada elemento concebible del corazón musical de Anathema que es posible tener.

 

Hay belleza, intensidad, drama, tranquilidad y dimensiones musicales extra que la banda anteriormente sólo había rozado. Todo construido en base a la química compositiva de Daniel, John y Vincent, junto a la evocadora voz de Lee Douglas.

Anathema es una formación que no ha dejado de evolucionar, siguiendo un camino musical de lo más peculiar, llegando a componer canciones de estilo inclasificable, entre lo progresivo y lo gótico y de melodías para todos los públicos. En directo han demostrado su valía multitud de veces, entre ellas un inolvidable concierto en la Joy Eslava hace algún tiempo del que me llevé un grato recuerdo.

Muchas ganas de tenerlo entre manos. Muchas, aunque la portada se vea ridícula al lado de la de Weather Systems.

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *