JOHN FOGERTY cabeza de cartel de la IX edición del festival Músicos en la Naturaleza

Publicado el 20/03/2014 | por Perem | Noticias

El año pasado tuvimos ocasión de desplazarnos a Hoyos de Espino para vivir en situ la octava edición del festival Músicos en la Naturaleza donde los Purple, acompañados por Loquillo, fueron los cabezas de cartel, y había ganas ya de saber por donde iba a transitar la novena edición, y ha sido en las últimas horas cuando la organización a dado a conocer la magnifica noticia de que el legendario John Fogerty va a estar el próximo sábado 5 de julio en la presente edición del festival.

Tal como reza la nota de la promotora encargada de traerlo en un único concierto en España:

JOHN FOGERTY EN MÚSICOS EN LA NATURALEZA, CABEZA DE CARTEL Y ÚNICO CONCIERTO EN ESPAÑA

 

Fogerty, además de interpretar su propio repertorio y los temas de su último trabajo “Wrote a Song For Everyone” hará un repaso de los grandes éxitos de la Creedence Clearwater Revival

 

Sábado 5 de julio 2014
Hoyos del Espino (Ávila)

 

John Fogerty dará un único concierto en España en la IX edición de Músicos en la Naturaleza 2014

 

Fogerty cantara repertorio suyo y de su último trabajo “Wrote a Song For Everyone” pero hará un repaso de los grandes éxitos de su época en laCreedence Clearwater Revival

 

Antes de que John Fogerty escribiera “una canción para todos” y hubiera escrito muchos de los estándares eternos de la música popular como “Proud Mary”, “ Fortunate Son”, “ Born On the Bayou” y “Who’ll Stop the rain” por nombrar sólo algunas—el primero escribió canciones para sí mismo.

 

De vez en cuando, lo intenté y escribí una canción para todos, pero todo comenzaría porque sintiera algo profundamente y personalmente que significara mucho para mí. Forgerty explica hoy . “Algo en el mundo podría golpearme por ser malo o trágico o injusto como en “Hijo Afortunado” y me cabrearía de una manera que fue muy personal. Luego cuando estaba en el proceso de escribir, intentaría hacer la declaración más grande que sólo yo, y así de alguna manera, algunas canciones se convirtieron en universal. Pero no fue siempre calculando. Yo no podría escribir anuncios y canciones publicitarias. Acabo de empezar a pensar en maneras de hacer las canciones más grandes que yo, y las canciones sólo siguen creciendo “.

 

Wrote a Song For Everyone es una declaración del hecho de que las canciones escritas por John Fogerty a lo largo de 45 años continúan dando de qué hablar de una manera poderosa a las generaciones de los creadores y amantes de la música.

 

El resultado estelar es una emotiva conmemoración del impacto del emblemático repertorio de Fogerty que muestra a Forgerty trabajando junto con los artistas más aclamados y populares de la música de hoy. Como explica Forgerty “ Escribir canciones puede ser muy privado, pero crear música se hace mejor con otras personas. Y en este álbum, he tenido el honor de crear música con muchas de mis personas de la música de ahora”.

 

Creedence Clearwater Revival (CCR) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y popular a finales de los 60 y comienzos de los 70.
El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el baterista Doug Clifford.
El estilo musical de la CCR combinaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.

 

La música de la Creedence Clearwater revival y de John Fogerty se mantiene como base de la historia americana, y tras varios años sin pisar nuestro país, podremos disfrutar de John Fogerty y de los grandes éxitos de la Creedence en el entorno incomparable de la Sierra de Gredos.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *