Ride On The Rain es una buena muestra del talento que atesoran estos Hollis Brown y con el que a mediados del año pasado, tras su primer disco homónimo del 2009 y su posterior EP, Nothing & The Famous No One del 2012, volvieron a cosechar el reconocimiento de la crítica especializada, y es que el planteamiento de estos tipos nos hace viajar a otras décadas.

Un viaje que por primera vez el próximo mes de junio pasará por España con un total de tres conciertos altamente recomendables:

13 de Junio. Psilocybenea.
Hondarribia. –Entradas

14 de Junio. Siroco.
Madrid. –Entradas

15 de Junio. Loco Club.
Valencia. –Entradas

 

 

Tal como reza la nota de prensa de la promotora:

Nacidos y criados en la ciudad de Nueva York, Hollis Brown se embarcaron en un peregrinaje a Nashville para capturar su auténtico sonido. Se encerraron durante dos semanas en el estudio del patio trasero del productor Adam Landry (Deer Tick, Diamond Rugs), y se encontraron a ellos mismos. Grabaron todo en cinta analógica, creando un sonido cálido y vintage que despliegan con su explosiva energía en directo. Aquella grabación llegó a los oídos de Patrick Boissel, director de Alive Records y descubridor, entre otros, de los Black Keys, siempre al acecho en descubrir nuevos talentos. Y el resultado fue «Ride On The Rain», una colección de diez canciones que vio la luz en marzo de 2013.

 

La revista Spin dijo de ellos «Hollis Brown hacen música que suena tan viva a día de hoy como lo hubiera hecho en 1966 y como lo hará dentro de 40 años». Algo que no sorprende al saber que sus principales compositores, el vocalista Mike Montali y el guitarrista Jon Bonilla crecieron escuchando a los clásicos. Estos nativos neoyorkinos nacieron a finales de los 80, cuando la ciudad se identificaba con su pasión, autenticidad y agallas. La combinación de su educación urbana con las raíces de sus influencias musicales del blues tradicional contribuyeron fuertemente a dar forma al sonido de la banda. Sin embargo, al contrario que muchas bandas influenciadas por el blues, Hollis Brown se apoyan consistentemente en las melodías pop. Sería difícil encontrar una canción de los Beatles que no se supieran al dedillo, y eso puede apreciarse en su música.

 

2012 fue un gran año para ellos, giraron sin parar acompañando a bandas como Deer Tick y Lucero y colándose en importantes festivales americanos, lo que les ha llevado a dar el salto a Europa. Rock clásico con Nueva York en el punto de mira, Hollis Brown te llevan de vuelta a un tiempo en el que la música era fresca, se admiraban las grandes composiciones y las actuaciones en directo eran siempre grandiosas.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest