El mejor retro rock y soul del siglo XXI llega a España: gira de VINTAGE TROUBLE

Publicado el 10/03/2014 | por Edgar Corleone | Noticias

No hace mucho que descubrí a esta banda, gracias, como en otras ocasiones, al programa de radio de un amiguete que de esto sabe mucho, Galaxia del Rock. Divertidos a la antigua, presentan un soul muy guitarrero que lucen sobre el escenario con un front-man que se sabe muy bien las lecciones de James Brown. Entre lo elegante y lo fiestero, estos Vintage Trouble no dejan de ganar respeto entre el pópulo rockero:


A menudo, nos quejamos de la oferta de conciertos en España. A menudo, sin razón. Nos quejamos de que no traigan a tal o a cual cuando llenamos dos días seguidos un pabellón de diez mil personas con entradas de 55€ y ni siquiera nos acerquemos a conciertos de menos renombre, misma calidad, y a una décima parte del precio. Gente como The Mad Note Co o en este caso, Heart Of Gold, hacen posibles conciertos imprescindibles, muchas veces navegando en contra del panorama y la respuesta del público.

Siento gran alegría por tener la oportunidad de ver a esta banda americana que aquí no creo que cuente con demasiado apoyo, al menos por el momento. Espero que esto cambie. Los recomiendo de muy buena gana a amantes del sonido setentero, y es que estos Vintage Trouble entrarían muy bien en aquella recopilación de discos setenteros en la actualidad.

Las fechas anunciadas por la promotora son las siguientes:

23 de Julio – Santiago, Capitol
24 de Julio – Madrid, El Sol (Entradas)
25 de Julio – Soria, FESTIVAL ENCLAVE DE AGUA
26 de Julio – Donostia-San Sebastián, Heineken Jazzaldia
28 de Julio – Barcelona, Bikini (Entradas)

VINTAGE TROUBLE

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *