pretty wildEl enorme revival de viejos estilos que estamos viviendo últimamente tiene un lado muy bueno: a veces me encuentro con discos como el de Pretty Wild que me hacen sonreír de oreja a oreja. Me traen de vuelta a Slaughter, a Ratt, a Def Leppard, a Skid Row, a Warrant, al sonido LA más rock glam de los ochenta. Por supuesto, no va a ser disco del año, no creo que lo pretendan, incluso gente como H.E.A.T. o Reckless Love consiguen propuestas más personales y de mayor calidad, pero han juntado un puñado de canciones muy bien producidas con auténtico sabor barbacoa.

Para empezar, estos tipos (cómo no) vienen de Suecia. El cantante se llama Ivan Ivve Höglund, la guitarra la maneja Axl Ludwig, el bajo Kim Chevelle y la batería Johnny Benson. El disco, segundo del grupo, contiene 14 canciones. Si prescindes de las baladas, bastante moñas y simplonas, quedan 10 temas de rock basado en melodías pegajosas, riffs de guitarra hipercomerciales, overdubs, estribillos de armonías imposibles y una base rítmica que te menea los dos pies sin parar. Si esto es lo tuyo, dale al play.

Canciones muy apetecibles, como “Wildheart”, con un bajo muy logrado y unas guitarras notables, buen estribillo, o la que cierra “Pretty Wild”, con el espíritu de Motley Crüe entre nosotros. Pincha “Are U ready” para sentirte parte de la fiesta y “Trouble water” para empaparte de obviedades ochenteras en menos de cuatro minutos (fenomenal Ludwig en el solo), más ruda, de mis favoritas. En “Ready to go” tenemos un comienzo bestial, buenos estribillos y otro gran trabajo de guitarras y bajo.

El resto fluye entre el homenaje bien conseguido (“Come out tonight”, “Blow the night away”) y la vuelta de tuerca a un estilo que no da más, aunque con resultados satisfactorios (“Hold on”, “Staring at the sun”). Aún no tienen un estilo propio, desconozco si acaso lo pretenden, pero si quieres pasar un rato divertido en casa con unas cervezas sintiéndote en la playa californiana o si te apetece pinchar algo «diferente» de camino al trabajo con el viejo estilo Suset Strip, aquí tienes un álbum para ello.

Crítica de Pretty Wild, de Pretty Wild, Enero de 2014

by: rockologia

by: rockologia

Teólogo del rock y habitante de la Tierra Media del vinilo, adoro por igual los festivales multitudinarios y los conciertos de barrio. En mis ratos libres desperdicio mi talento enseñando en la universidad. También se me puede leer en mi blog, Rockología.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

John Serrano – Alive

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Anuncian nuevo disco de los veteranos Blue Öyster Cult y yo me entusiasmo.  Normal, luego de verlos volver a la vida de una forma tan tremenda con su disco del 2020 “The Symbol Remains”.  Habían pasado 20 años desde su último lanzamiento y lo hicieron muy bien, con la...

Greyhawk – Thunderheart

Greyhawk – Thunderheart

No me voy a esconder ni aunque me fuera la vida en ella. El heavy metal de corte netamente ochentero de los norteamericanos Greyhawk. Los sonidos propios de la forma y manera de entender el heavy metal se hacen visibles a través de las canciones de este...

The Violet Cluster – Five Are Coming (EP)

The Violet Cluster – Five Are Coming (EP)

La banda murciana The Violet Cluster nos hace llegar su nuevo EP “Five Are Coming”, tras su EP debut homónimo del 2023. The Violet Cluster se formó en el 2019, con las inquietudes musicales de sus miembros fundadores Yolanda Pedreño (voz) y Patxi Navarro (guitarra)....

Prince: “The Black Album” (1987-1994)

Prince: “The Black Album” (1987-1994)

 Ya lo dijo Bowie: "Los 80 pertenecen a Prince". Cierto que Michael Jackson era una estrella más masiva, pero la creatividad de Prince no tenía rival. Mientras Jackson sacaba un disco cada 4 años bajo la batuta de Quincy Jones y Epic Records, Prince sacaba de quicio a...

Pin It on Pinterest