Crítica de Man on the Rocks, de Mike Oldfield, marzo 2014

Publicado el 22/03/2014 | por F.L. Clauss klamp | Reviews
80

mike oldfieldNo me canso de escuchar Man on the Rocks, el nuevo y flamante álbum de Miquel Campoviejo. A principios de verano leí que Mike volvía a hacer música, tras las olimpiadas de Londres, donde tuvo buena acogida en la ceremonia de apertura. Reunió a un buen grupo de músicos, y ha grabado en las Bahamas con la ayuda de Stephen Lipson, que ha trabajado con Trevor Horn.  Lo más novedoso es que se ha buscado un nuevo vocalista, un chico joven de gran voz, Lukas Spiller.

Man on the Rocks es un buen disco, contundente y enérgico, de rock y guitarras. Una vuelta al sonido de los 80 con la experiencia de los años. Hay temas optimistas, como “Sailing”; rockeros como “Castway Nuclear” o “Irene”. También hay medios tiempos como “Dreaming on the Wind”; baladas como “I Give Myself Away”.  Los arreglos son marca de la casa, con brillo de las guitarras, acústica y eléctrica, y solos espléndidos. Oldfield suena a viejo, pero nada antiguo, a clásico. Su guitarra está cercana a Clapton más que a Knopfler. En algún tema recuerda a The Shadows.

Aunque se dice que Oldfield no saldrá de gira, y que ahora está empeñado en hacer una precuela de Tubular Bells, Motr sería un buen disco de directo. Reclutar a algunos músicos y montar varios shows, como piensa hacer Kate Bush que en agosto y septiembre próximos tiene actuaciones en Londres.

Motr nos reconcilia con la buena música; con el rock clásico de guitarras, batería y teclados. La voz de Lukas Spiller imprime magia a las canciones, estupendas todas ellas. Mike ha vuelto y lo hace por todo lo alto. Ahora que U2 se vuelven “invisibles”, Oldfield reaparece haciendo lo que mejor sabe. Este album ha sido muy bien recibido en listas y por sus fans:

¡¡Bienvenido de nuevo Mike!!

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

2 Respuestas a Crítica de Man on the Rocks, de Mike Oldfield, marzo 2014

1. Estupendo disco, el tema,a MOTR y Castaway, tienen la fuerza de los viejos rockeros.

2. Raolma dijo:

Excelente disco,gran creatividad de Oldfield y buenísimas guitarras.Se ve que con los años no ha perdido virtuosismo aunque algunos apuntan a que a sus 60 años solo sabe hacer punteos simples.MOTR contradice esa teoría de forma contundente.
    Por otro lado,la producción del disco como en todos los discos de MO,es magistral,lo que subraya una vez más sus dotes de productor complementadas en MOTR por Steve Lipson.
    Por todo ello,MOTR es un disco altamente recomendable.