CALIFORNIA BREED, la nueva banda de JASON BONHAM y GLENN HUGHES. Detalles.

Publicado el 04/03/2014 | por Edgar Corleone | Noticias

Tras acabar tirándose de los pelos con Joe Bonamassa en una lucha verbal a través de entrevistas (¿acaso el ego les hace olvidar lo bien que se soluciona todo con un par de cañas?), Black Country Communion llegó a su fin, dejando un legado de tres discos, en mi opinión, de calidad descendente. Parece que Hughes y Bonham hicieron buenas migas y se quedaron con ganas de más. El resultado de sus esfuerzos en busca de un guitarrista talentoso -y de ego más maleable que el de Bonamassa, seguramente- es California Breed, la nueva superbanda liderada por La Voz del Rock.

Vivo el momento, todo es el AHORA. California Breed es justo donde vivo, respiro y soy yo mismo.

 

Glenn Hughes.

Así que, ahora en forma de power-trio (nos encantan), Glenn Hughes junto con Jason Bonhamn y el, según dicen, talentoso compositor, guitarrista y cantante Andrew Watt, lanzarán su disco debut el día 20 de mayo de 2014. Producido por Dave Cobb (el productor de Jamey Johnson o Rival Sons), el disco saldrá a la venta a través de laomnipresente Frontiers Records. 

La muestra que podéis escuchar al final de este post (muy breve) deja hacerse una idea de por dónde van a ir los tiros. Un Hughes completamente desbocado, con el bajo altísimo, un Bonham reventando sus parches y un estilo muy a lo BCC. Veremos que nos deparar este proyecto…

1. The Way
2. Sweet Tea
3. Chemical Rain
4. Midnight Oil
5. All Falls Down
6. The Grey
7. Days They Come
8. Spit You Out
9. Strong
10. Invisible
11. Scars
12. Breathe
13. Solo*

* La edición deluxe del trabajo incluirá el bonus track “Solo” y un DVD con dos videoclips (“The Way” y “Sweet Tea”) y un documental.


california breed

Más información en la fuente de la noticia.

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *