Crítica de Wolves Waiting, de Rosy Finch, junio de 2013

Publicado el 13/02/2014 | por Perem | Noticias, Reviews
Valoración
70

ROSWolves Waiting, el primer EP de Rosy Finch, lleva ya unos meses en la calle y ha sido recientemente que ha caído en mis manos. Un primer trabajo compuesto por cuatro temas y que nos llega desde las soleadas tierras de Alicante de la mano este trío en el que la voz cantante, nunca mejor dicho, la lleva el sexo femenino donde Elena y Mireia son las encargadas, aunque es la batería de Lluís quien nos da la bienvenida, de dejar claro que no se andan con demasiados rodeos en esto de dar forma a su manera de entender el rock.

Algo más de dos minutos son los necesarios para que “Singing in the Sun”, tema con el que da inicio el EP, se convierta en la mejor carta de presentación de Rosy Finch. Tiempo suficiente para saber que lo que nos espera es un cóctel donde grunge y stoner van a ser los principales ingredientes de este explosivo cóctel, en el que tras la batería de Lluís, de inmediato la intensidad del bajo y la fuerza de la guitarra van a preceder la entrada de la dupla vocal formada por Mireia y Elena para dotar al conjunto de una aridez realmente difícil de encontrar por estos lares, por no hablar del segundo tema, el “Dream´s Creek”, a modo de intro de “La Colina”, donde el grupo a lo largo de un minuto y medio se dedica a experimentar y consigue crear una especial atmósfera encargada de dar paso a un más que interesante crescendo en el que tras un inicio que se puede catalogar de hipnótico, donde el grupo en menor medida que que en “Dream´s Creek”, sigue experimentado, aunque aquí de forma más melódica, hasta que deciden que ya está bien de transitar por sendas tranquilas, y en un momento la calma da paso a la tempestad para dejar claro que a Rosy Finch les tiran bastante los parajes oscuros.

Y ya solo nos queda por delante “Surnia Ulula”, tema encargado de cerrar este EP donde el grupo pone toda la carne en el asador para quedar a la espera de sacar un primer largo. Con “Surnia Ulula” el grupo nos despliega todo su buen hacer , y con ese mezcla de grunge, rock progresivo y algún toque stoner, aunque con menor medida que en el tema encargado de abrir el disco, Rosy Finch trata de nuevo de hacernos adentrar en ese especial universo sonoro que a lo largo de este Wolves Waiting nos ha planteado.

Un Wolves Waiting que nos deja con ganas de más, pero que nos ha dejado claro que la apuesta musical de Rosy Finch es clara y que sus tres miembros tienen claro, como también que intentar transitar por estas sendas por estas tierras no es tarea fácil.  Atentos estaremos a la salida del primer larga duración del grupo.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *