OSCAR 2014 – Predicciones: La quiniela en lo que a las principales categorías se refiere

21 Feb 2014 | Cine, Opinión | 1 Comentario

Ya queda menos para que el próximo día 2 de marzo en el Teatro Kodak de los Angeles se den a conocer los premiados por la Academia de cine de Estados Unidos, o lo que es lo mismo la lista de ganadores de los Oscar 2014 , los que han sido, son, y serán por siempre la madre de todos los premios relacionados con el mundo del cine, y ahora, siguiendo con el divertimento iniciado el pasado año, en el que por cierto se consiguió un pleno absoluto, un seis de seis, en lo que se refiere a los ganadores de las principales categorías, volveremos a adentrarnos en el siempre interesante mundo de las predicciones. Una quiniela que este año, siempre a priori, salvo en una de las categorías, parecen tener menos complicaciones que el pasado año, pero tendremos que esperar al día 3 para comprobarlo.

Mejor película: En esta casa no tenemos ninguna duda de que todos los grandes premios de la Academia tendrían que recaer para El Lobo de Wall Street, la mejor película de Martin Scorsese desde Casino, pero un servidor tiene claro, más que claro que el máximo galardón va a ir para la irregular La Gran Estafa Americana, y es que las propuestas cinematográficas de David O. Russell, el nuevo niño mimado de Hollywood, tienen una gran aceptación por los ilustres académicos.

Mejor director: No hay duda de que la estatuilla va a tener acento mexicano, y es que Alfonso Cuarón con  Gravity, si bien la historia chirriaba bastante, consiguió ofrecernos unos paseos espaciales tan perfectos que sin duda alguna van a ser obsequiados con el Oscar a la mejor dirección.

Mejor Actor: Y si en los dos apartados anteriores el máximo galardón tendría que estar relacionado con la última película de Scorsese, aquí, por mucho que Leonardo DiCaprio consiga en El Lobo de Wall Street su mejor papel hasta la fecha, en estos momentos el Oscar al mejor actor solo puede tener un nombre y apellidos que no es otro que Matthew McConaughey por su espectacular registro en Dallas Buyers Club. Sin duda en estos momentos Matthew es el mejor actor de la actualidad.

Mejor Actriz: Cantado. Aquí si que no hay ningún ápice de sorpresa y Cate Blanchett por su papel en Blue Jasmine se va a llevar el Oscar. No hay nada más que hablar. La única que podría hacerle frente es la gran, descomunal, Meryl Streep, pero este año la academia va a frenarse en sus impulsos de seguir premiando a una de las más grandes actrices de la historia.

Mejor Actor Reparto:  Y aquí surge la gran duda, y es que difícil, muy difícil es intuir por donde van a ir los tiros ya que si ya hay dudas viendo tanto Jared Leto en Dallas Buyers Club como a Michael Fassbender en 12 Años de esclavitud, en las últimas semanas va ganando enteros la figura de Barkhard Abdi por su papel en Captain Phillips, aunque si hay que decidirse por uno, un servidor acaba decantándose por Jared Leto, por mucho que disfrutaría si el siempre extraordinario Fassbender consiguiese el máximo reconocimiento por su criminal mirada racista en la película de McQueen.

Mejor Actriz Reparto: Y Aquí llegamos a una de las grandes injusticias que van a tener lugar el próximo día 2 en el Teatro Kodak, y es que este Oscar solo puede tener un nombre y apellidos que no es otro que el de Lupita Nyong’o por su estremecedor papel en 12 Años de esclavitud, pero los ilustres académicos por segundo año consecutivo se lo van a servir en bandeja a la niña mimada de la Academia, la actriz más sobrevalorada de la actualidad: Jennifer Lawrence, por su papel en La Gran Estafa Americana. Alguien tendrá que explicarme que méritos atesora su papel, por mucho que se marque un bailecito bastante interesante, para haberla tenido en cuenta a la hora de las nominaciones.

OSCAR 2014 – Predicciones: La quiniela en lo que a las principales categorías se refiere

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

1 Comentario

  1. luis

    holaaa!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Tokyo Vice (2ª temporada)

Tokyo Vice (2ª temporada)

La primera temporada de "Tokyo vice" nos devolvía a la primera línea a un enorme director de cine de acción como Michael Mann (por lo menos en sus dos primeros episodios) antes del estreno de su irregular "Ferrari". En esta segunda entrega en el “país del sol...

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Un hipster en la España vacía

Un hipster en la España vacía

Es cierto que su prestigio se cimentó a finales de los setenta con un drama como “Las palabras de Max” y dentro de ese género ha dirigido trabajos interesantes como “Lulú de noche”, “Carreteras secundarias”, “La voz de su amo” o “Las trece rosas” pero donde Emilio...

El problema de los 3 cuerpos

El problema de los 3 cuerpos

“El problema de los 3 cuerpos” tiene todos los visos de convertirse en uno de los productos de la temporada en Netflix. De hecho, es el desembarco en la principal compañía de “streaming” de David Benioff y D.B. Weiss, creadores de ese epítome de la televisión actual...

Pin It on Pinterest