Alguna que otra sorpresa, y la injusticia habitual en la lista de los ganadores de los Bafta 2014

Publicado el 16/02/2014 | por Perem | Cine

Ya va quedando menos para que caigan los premios gordos, y hasta que ese día llegue todas y cada una de las academias van teniendo su momento de gloria y hoy le ha tocado el turno a la británica en una ceremonia, la de entrega de los Bafta 2014, en la que en lo que a los premios más destacados la cosa ha quedado de la siguiente manera:

Mejor película:  12 años de esclavitud

Mejor Director:  Alfonso Cuaron por Gravity

Mejor Actor:  Chiwetel Ejiofor por 12 años de esclavitud

Mejor Actriz:  Cate Blanchett por Blue Jasmine

Mejor Actor de Reparto:  Barkhad Abdi por Captain Phillips

Mejor Actriz de Reparto:  Jennifer Lawrence por American Hustle

Algunas, tampoco muchas, y más viendo la lista de los nominados, son las que se pueden comentar, siempre teniendo en cuenta de que por aquí ya se tiene clara la quiniela de los próximos Oscar, siempre en lo que a las principales características se refiere, y si bien el próximo ganador del Oscar en la categoría de mejor actor, aquí, en los Bafta ni siquiera estaba nominado, nada mejor que el ganador sea el bueno de Chiwetel Ejiofor por su destacado papel en 12 años de esclavitud.

Ninguna sorpresa, es más estaba cantado, y con toda la justicia del mundo, que la próxima ganadora del Oscar a la mejor actriz se iba a llevar también el Bafta, por lo que nada que objetar que el máximo reconocimiento se lo lleve Cate Blacnchett.

Sorpresa, aunque menos viniendo de la academia británica, en lo que a la mejor película se refiere ya que al final el Bafta va para 12 años de esclavitud, cuando se tiene claro que en los EEUU la elección va a ser diferente. Sí, desde aquí se apuesta a que el próximo Oscar a la mejor película está más que cantado.

En lo que se refiere a la mejor dirección, cantado, más que cantado estaba que Alfonso Cuaron salía de la ceremonia con el Bafta bajo el brazo por su Gravity, y que vaya haciendo sitio en el salón de su casa que dentro de pocas semanas …

Sorpresa, sí, sorpresa al ver a Barkhad Abdi llevándose el Bafta a mejor actor de reparto por su papel en Capitán Phillips, y si bien este apartado es posiblemente el que esté más abierto de cara a los premios de la academia de los EEUU, por aquí también se tiene un favorito claro.

Como también está más que cantado que la señorita Lawrence que está noche se ha llevado el Bafta a la mejor actriz de reparto, también se llevara, y evidentemente INJUSTAMENTE, el Oscar en la misma categoría. Un premio que este año solo podría tener un nombre y apellido que no es otro que Lupita Nyong’o por su extraordinario, sublime, brutal….. papel en 12 años de esclavitud.

La lista completa de los ganadores de los Bafta 2014 la podemos encontrar aquí.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *