Crítica de A Shot At Redemption EP, de H.E.A.T., Febrero de 2014

Publicado el 14/02/2014 | por Edgar Corleone | Reviews
Valoración
70

heat shot at redemptionEl single, además de decepción, ha confirmado temores. Suerte que algo en este EP augura esperanza. La salida de Dave Dalone de H.E.A.T. (segunda huida tras la de Leckremo), hacía presagiar un muy posible cambio en la dirección del grupo. Erik es un torrente en el escenario, pero puede que también lo sea tras el mismo. Puede que haya tensión entre bastidores. El éxito de la banda ha ido de menos a mucho más, y los egos suelen crecer en proporción. Dalone es un maravilloso guitarrista, también un gran compositor. “A Shot At Redemption” hace que lo echemos de menos.

Este EP de adelanto se compone del mencionado tema, el cual parece un bucle basado en un riff del montón y un estribillo lineal y aburrido,  además de un acústico del “In And Out Of Trouble” que ya circulaba por la Red, una versión del éxito AOR de Patrick Swayze “She’s Like The Wind” y un tema de lo más destacable, en la línea de lo mejor del grupo: “Under Your Skin”. Sin duda, lo más merecedor de este EP.

Dejando a un lado el hard rock machacón de “A Shot At Redemption” (¿no había un teclista en este grupo?), la delicadeza acústica de la joya perteneciente a su anterior trabajo, “In And Out Of Trouble” y los teclados de “She’s Like The Wind” le hacen a cualquier fan pasar un buen rato, aunque las covers no dejan de ser algo anecdótico. Sin embargo, me he caído de culo con “Under Your Skin”, un pelotazo de melodía escandinava en la que se refugian los teclados ausentes del single. Un tema de escuchar en bucle, no cansa. En la línea de sus mejores logros.

Sólo queda esperar hasta abril para descubrir si H.E.A.T. siguen la línea “Under Your Skin” -espero- o se acomodan en el hard tan sobado de “A Shot At Redemption”. Dos meses.


Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *