Setlist de DREAM THEATER en Barcelona. Sant Jordi Club. 18/01/2014

Publicado el 19/01/2014 | por Perem | Setlist

Hace unos minutos Dream Theater han finalizado su concierto en el Sant Jordi Club de Barcelona en el que ha sido su tercer concierto por estos lares , y a la espera de subir la pertinente crónica de nuestro enviado especial al evento, no estará de más para ir abriendo boca que hacer una mención a la lista de temas que Petrucci, Rudess & cia nos han obsequiado en una de sus habituales master class:

 

The Enemy Inside
The Shattered Fortress
On the Backs of Angels
The Looking Glass
Trial of Tears
Enigma Machine
Along for the Ride
Breaking All Illusions
The Mirror
Lie
Lifting Shadows Off a Dream
Scarred
Space-Dye Vest
Illumination Theory
—-
Overture 1928
Strange Déjà Vu
The Dance of Eternity
Finally Free

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

6 Respuestas a Setlist de DREAM THEATER en Barcelona. Sant Jordi Club. 18/01/2014

  1. David Expósito dijo:

    Llevo viendolos en barcelona desde el tour “falling into infinity” y siempre salgo de sus conciertos asombrado por lo que acabo de ver. Parece mentira que estes escuchando un directo. Es el único grupo de todos los que he visto, que han sido bastantes, que su sonido en directo es perfecto. Yo siempre digo que a Dream Theater o los adoras o los odias pero lo que no se puede negar es que són los mejores músicos del ambito del metal. El sabado 18 en Barcelona estuvieron geniales, el set list fué impresionante. En mi opinión me faltó “pull me under” como uno de los himnos del grupo, pero reitero lo dicho, volví a salir asombrado de lo que acababa de oir. A mi me siguen encantando pese a que muchos dicen que estan en decadencia tras la salida de Portnoy. Mangini es un gran bateria, más desapercibido que Portnoy y no tan sincopado. Són baterias diferentes pero creo que Dream Theater puede funcionar muy bien con Mike Mangini durante muchos años. Ojalá nos sigan regalando obras maestras como las que editan disco tras disco.

  2. Albert dijo:

    Kaixo! Yo estube en el show de Pamplona, y he de decir que fue un gran concierto aunque el pinchazo se lo llevo la discreta asistencia en cuanto a público se refiere. Me llama la atención el precio de las entradas en España, pues tengo entendido que Oporto costaban 15euros menos!!! Mucho me temo que este haya sido el motivo de la baja asistencia de publico, pues tal y cómo están las cosas 45 pavos es abusivo. Es de suponer que el 21% de subida para actos culturales sea el gran motivo del precio de los tickets. Desde luego que si esta es la tendencia, mucho me temo en lo sucesivo y ojala me equivoque, veremos pabellones y salas a medio gas.

  3. Óscar dijo:

    Yo estuve en el de Barcelona, y la organización fue bastante bien, había una cola impresionanante, a partir de las 19:00 la gente empezó a entrar, y a las 20:00 empezaron el concierto. Qué decir? sonido bastante bueno, excepto por el sonido de la voz de Labrie que en algunos momentos no se escuchaba muy bien, ojo, no cantaba mal, técnicamente parecía fallar algo. El setlist muy acertado, aunque con demasiados temas nuevos para mi gusto, podrían haber tocado algo del Images and Words o del Train of thought, pero en fin nada que objetar. Siento lo que pasó en Madrid, para quienes fueron. En Barcelona todo salió a la perfección. Por cierto, Labrie se equivocó en un momento al cantar Space-dye vest o sólo me lo pareció a mi?

    Mi próximo concierto: Scorpions, el 8 de marzo con Steel Panther, a ver que tal…

    Saludos metaleros

    • Martín dijo:

      Sí, en Space-dye vest LaBrie pegó un buen resbalón y se puso a cantar cuando tocaba solo de Rudess. Pero bueno, lo solucionaron con la profesionalidad que les caracteriza. Respecto al sonido se notaba que la sala no estaba llena, pero en general fue impresionante.

      • Toni dijo:

        Yo no acabé de entender muy bien qué pasó, porque no solo fue LaBrie, entraron Mangini, LaBrie y los técnicos de luces a traspiés, lo cual hizo el fallo más garrafal todavía 😛

        LaBrie salió del escenario echando chispas y con miradas asesinas. Incluso no se si fue impresión mía o qué pero me pareció que cuando estaban saludando se cruzó un par de veces con Mangini con una cara de pocos amigos….

  4. Unmasked dijo:

    Yo estuve en Bcn y fue mi quinta ocasión en la que veía a la banda. Sinceramente lo único que me decepcionó fue el set list. Me parece una aberración dejarse fuera temas de su disco bandera Images and words. Lo de Mike Mangini es algo normal. Siempre se le comparará con Portnoy, y no por eso voy a pensar que es mejor o peor batería. Lo mismo ha sucedido con otros “recambios” en la historia del rock. Finalmente, el fallo de Labrie fue propiciado por problema técnico en las secuencias pregrabadas y eso carece de importancia a mi juicio si tenemos en cuenta que hizo un grandísimo concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *