LED ZEPPELIN y su Celebration Day ganan un Grammy : The times they are a-changing

Publicado el 27/01/2014 | por Perem | Noticias

Sí, hace unas horas Led Zeppelin se ha llevado un Grammy  en la Gala de la 56 edición que ha tenido lugar en Los Ángeles.  Sí, tal como ya comentamos anteriormente, dos eran las categorías en las que Pagey & cia optaban al máximo galardón y finalmente, tras quedar descartada la versión de Kashmir del O2 Arena que competía en la categoría de Best Rock Performance, todos los honores han llegado cuando Celebration Day, ese monumental testamento del mejor grupo que ha transitado por el Planeta Tierra, se llevaba el máximo reconocimiento dentro de la categoría de Best Rock Album.

Sí, los tiempos están cambiando, y es que solo de pensar la reacción de Pagey, Percy , Bonzo , Jones & Grant si en los grandes momentos del grupo hubiesen sido galardonados con algo semejante, un servidor empieza a reír y ya no sabe cuando va a ser capaz de parar.

Un Grammy, señores, Led Zeppelin acaban de ganar un Grammy en 2014, y encima en la categoría de mejor disco rock, y no es que no sea merecido, más bien al contrario,  ya que desde los inicios del grupo, cuando dieron a conocer su primer disco hasta que las últimas notas del Communication Breakdown pusieron fin en un ya lejano 11 de agosto de 1979 el segundo concierto en Knebworth Park, todos, absolutamente todos los premios a conceder solo podían tener un nombre que no es otro que Led Zeppelin, pero oigan señores de los Grammy, que el Celebration es un directo, y encima yo lo compré a finales del 2012, no en 2013… No sé que pensaran Black Sabbath y el resto de nominados en la misma categoría, pero esto huele a Oscar honorífico… y la verdad, tampoco hace falta… con o sin Grammy, Led Zeppelin seguirán siendo los más grandes hasta el fin de los días.

 

LZ

 

Best Rock Album

“13,” Black Sabbath
“The Next Day,” David Bowie
“Mechanical Bull,” Kings of Leon
“Celebration Day,” Led Zeppelin
“…Like Clockwork,” Queens of the Stone Age
“Psychedelic Pill,” Neil Young with Crazy Horse

 

Best Rock Performance

“Always Alright,” Alabama Shakes
“The Stars (Are Out Tonight),” David Bowie
“Radioactive,” Imagine Dragons
“Kashmir (Live),” Led Zeppelin
“My God Is the Sun,” Queens of the Stone Age
“I’m Shakin’,” Jack White

 

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a LED ZEPPELIN y su Celebration Day ganan un Grammy : The times they are a-changing

  1. Boris dijo:

    Este Grammy si que suena a compensación por los fallos del pasado pero en una edición donde los triunfadores fueron Daft Punk se agradece ver el nombre de Led Zeppelin para subir un poco el nivel, para mi salvo cuatro cosas puntuales estos Grammys muy flojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *