John Lees, miembro fundador de la Barclay James Harvest, y que el pasado mes de octubre publicó North, disco que vino a suceder después de catorce años a Nexus, su anterior trabajo, estará de la mano de R.M. Concert el próximo mes de abril en Barcelona y Madrid dentro de la gira de presentación del nuevo disco.

JOHN LEES´ BARCLAY JAMES JARVEST ESPAÑA 2014

24 ABRIL BARCELONA SALA LUZ DE GAS
25 ABRIL MADRID SALA SHOKO

Toda la información y venta de entradas aquí.

 

Tal como reza la información del concierto:

John Lees y Stuart «Wooly» Wolstenholme fueron miembros fundadores de Barclay James Harvest, la banda de rock melódico con tendencias clásicas surgidas de Oldham a finales de los años sesenta. Su relación duró nueve discos de estudio y dos dobles en vivo, el período de la historia de BJH que la mayoría de los aficionados consideran como su más creativo y productivo, y sus colaboraciones musicales incluyen clásicos como «Mocking Bird», «Galadriel», «Child Of The Universe “ y » Hymn «. John se quedó con BJH después que Woolly dejara la banda en 1979 y sería casi veinte años antes de que el legendario guitarra y teclista trabajaran juntos de nuevo.

John y Woolly comenzaron a trabajar en un segundo álbum de estudio, titulado “North”, pero a raíz de la repentina muerte de su manager, David Walker, John no se sentía listo para hacer un álbum en ese momento y fue dejado de lado. Woolly volvió su atención al trabajo en solitario, produciendo dos álbumes de estudio y un set en vivo entre 2003 y 2005. Para marzo de 2005, John estaba listo para reanudar sus esfuerzos musicales, y planeó el futuro trabajo en vivo y estudio en colaboración con Woolly, bajo el nuevo nombre de John Lees ‘Barclay James Harvest.

La primera gira completa por todo el Reino Unido de Barclay James Harvest desde 1992 se llevó a cabo a finales de 2006 , y fue un gran éxito. El show de Londres en el Shepherds Bush Empire fue filmado y puesto a la venta en noviembre de 2007 en DVD y CD.

2009 la actividad de la banda fue creciendo con shows en vivo en los EE.UU. , Portugal , Alemania , Suiza, Holanda y Bélgica , además de otra gira por Reino Unido .

Wooly para esa época empezó a sufrir una enfermedad depresiva severa, él no pudo tocar en una serie de conciertos con John Lees ‘Barclay James Harvest en noviembre y diciembre de 2010 y el 13 de diciembre , por desgracia fue encontrado muerto en su casa .

Después de algunas actuaciones en homenaje a Woolly en Buxton Opera House en febrero de 2011 , John Lees anunció que tenía la intención de continuar con el grupo con cuatro miembros , en parte para mantener el legado musical de Woolly Wolstenholme vivo.

Posteriormente, la banda hizo una serie de apariciones en festivales como cabezas de cartel, en Alemania, Suiza , Francia (con Status Quo) y el Reino Unido , en el prestigioso High Voltage Festival en Londres.

2012 vió JLBJH hacer las primeras apariciones de cualquier forma de BJH en Japón , además del Reino Unido conciertos y grabación de estudio en marcha.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest