A día de hoy, tal como nos informan desde Microsurco, un total de cinco son los conciertos confirmados por Driving Dead Girl, banda de rock and roll y dirty blues procedente de Bélgica, en su gira española dentro de la denominada Iberian Tour 2014 que incluye un concierto en la vecina Portugal:

Jueves 16 de enero, Eccos (Zaragoza)
Viernes 17 de enero, Estudio 27 (Burgos)
Sabado 18 de enero , Hell Dorado (VitoriaA)
Miercoles 22 de enero, Salão Brazil (Coimbra-PT)
Jueves 23 de enero, Sala Son (Cangas, Pontevedra)
Viernes 24 de enero, Lebukowski (Donosti)

Tal como reza la nota recibida:

Driving Dead Girl, se forman en 2003 cuando Dim Wild y Ronald Dondez deciden unir fuerzas y junto con el baterista JF Hermand y el bajista André Díaz, de esta manera en menos de un año ya están en los escenarios. En 2004 tras unos pocos show-cases participan en el festival internacional de Dour, esto fué solo el primer paso. Siguiendo el ejemplo de sus predecesores , el cuarteto toco unas primeras piezas como The Rakes, Queen Adreena, Radio4, Tokyo Sex Destruction, Triggerfinger y algunas más. Mientras tanto se grabo un primer álbum  «50,000 Dead Girls Can’t be Wrong». Comprendía 7 temas grabados en directo y mezclados en 2 meses , con una actitud clara de garaje rock , lo que animo a la banda a seguir con más ganas. En esta época la banda firmo un contrato discográfico de exclusividad con la discográfica “BANG!”, lo que supuso la oportunidad de girar por toda Bélgica y de vez en cuando por Francia.
Tras algunas desavenencias el baterista y bajista abandonan el grupo, asi tras 4 años de cambios en la banda por fin se estabilizo con los recién llegados Vicenzo Cappizzi (Bateria) y Dan Díaz (Bajista) quienes dieron una nueva visión a la banda. La noticia corrió como el rayo y empezaron a salirle ofertas para tocar en vivo, por lo que acompañaron a  Black Rebel Motorcycle Club (nuits botanique), The Black Keys  ,Therapy? (AB) and Lords Of Altamont (Rockerill), Black Box Revelation (Caen), Thee Oh See‘s (Club 106 Rouen), Guitar Wolf (Eden) and The Black Angels (Botanique). de tal forma que la banda cimento su reputación en esta nueva etapa.
En Enero de 2010 DDG grabaron su segundo álbum:  « Don’t Give a Damn about bad Reputation”, con sus 10 canciones el cuarteto belga disfruto de un éxito renovado y confirmó sus directos salvajes y su brutal puesta en escena con un estilo propio en su rock sin tapujos y con claras influencias literarias y cinematográficas, con el sello de la tristeza de un corazón roto y la desesperación, plasmándose el abuso del alcohol, la magia de la locura y el malestar general.  Después de varias propuestas la banda firma con el sello francés BAD REPUTATION.
En 2013 hay un cambio , así junto con el Productor JIM DIAMOND ( The Dirtybombs, White Stripes…) en el Volante de este nuevo bólido del rock , junto con Ru Catania al bajo. Organico y con Fuzz; una dinámica de Garaje con una marcha suave y un nuevo álbum editado en mayo y bajo el sello «AT(H)ome».
DE
by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest