CHRYSTA BELL, la musa de DAVID LYNCH en concierto en Madrid y Barcelona en marzo

Publicado el 22/01/2014 | por Perem | Noticias

Algunos descubrimos a Chrysta Bell  cuando puso voz a “Polish Poem”,  el tema principal de INLAND EMPIRE, la última obra maestra de David Lynch cuya crítica me llevó casi una semana realizarla; y ahora, tras su anterior paso por estos lares a finales de 2012, tal como se nos anuncia desde Houston Party,  la tendremos en concierto en Madrid y Barcelona el próximo mes de marzo, en dos veladas en las que la sensibilidad se va mezclar con paisajes oníricos creando una atmósfera de esas tan especiales y no, no es por casualidad que el último genio vivo la eligiese para, suponiendo que eso sea posible, turbarnos más la mente ante las imágenes de INLAND EMPIRE.

27-mar Madrid – Charada.  Entradas aquí.
28-mar Barcelona – Apolo 2.  Entrada aquí.

Tal como reza la nota recibida:

Nos visita la musa de David Lynch, ese cruce posible entre Isabella Rossellini y Rita Hayworth. Ya nos ofreció en septiembre de 2012 un pase de pop onírico y sensual que dejó boquiabierto al público barcelonés (y a Sidecar, donde actúo, con el cartel de entradas agotadas desde varios días antes del concierto). Ese halo ensoñador se paseará el 27 de marzo por Madrid (Charada) y el 28 por la capital catalana ([La 2]). Música inaprensible, con aura de femme fatale, de punto oscuro e inquietante. Muchos la descubrieron en “Inland Empire” la película de su mentor, donde interpretaba el tema central (compuesto por Lynch),“Polish Poem”. Otros tal vez hayan llegado a ella siguiendo la carrera de Willie Nelson, Brian Setzer o Donovan, con quienes ha trabajado en el pasado. De esa penumbra de las colaboraciones para terceros ha dado definitivo hacia el centro del escenario con su disco de debut “This Train” (2012), en el que se encuentra el arriba citado “Polish Poem” y diez cortes más, todos compuestos por el director de “Terciopelo Azul”. Uno de ellos, “Right Down To You”, escrito hace doce años, supuso el inicio de la relación artística entre ambos. “Mi colaboración con David se basa en una química musical fuerte. Respondo de forma visceral a sus sonidos y sus letras”. El resultado: un descenso vía dream pop a los pozos mentales, entre atmósferas neblinosas y esa sensación a lo “Twin Peaks” en la que pesadilla y morbo se entrecruzan, y que no difiere mucho de aquellas canciones del cineasta con Angelo Badalamenti yJulee Cruise.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *