Los 20 mejores discos de 2013

Publicado el 09/12/2013 | por Perem | Informes y listas

Muchas son las listas sobre los mejores discos de 2013 que a lo largo de las últimas semanas están poblando la Red, pero, tal como ya se comentaba al hablar de los mejores discos de rock progresivo de este año, que también lleva su autoría, una lista de los mejores trabajos publicados este año que venga firmada por Laurent Berger, aka TSI-NA-PAH, una de las grandes voces autorizadas de este negocio, pasa directamente al Olimpo del divertimento anual sobre los mejores discos del año, pero mejor que le cedamos la palabra a él:

Las listas son como las ganas de levantarse de la cama! Hay dias que te apetece un montón y otras que te cuesta un riñón. Lo mismo, el que hoy pongo numero 1 puede que dentro de una semana pase al segundo o tercer puesto….Pero lo cierto , que esta vez el numero uno se lo doy al segundo trabajo de este hombre anclado en una época que le vio nacer, vista su edad! Jonathan Wilson – Fanfare es un disco que perfectamente se podría colocar entre cualquier disco de Jackson Browne y Crosby Stills Nash & Young. El aroma y las composiciones que emanan de este doble vinilo color celeste, es un perfume a pachouli y a ácido lisergico. Aires melancólicos, letras inteligentes y esa esencia de una música hecha por alguien que nació en una época que no era la suya, como Chris Robinson & Co, pero que han sabido perfectamente reproducir sonidos de aquellos tiempos.

El segundo puesto le corresponde a The Thin White Duke. Con un retorno inesperado y logrado, Bowie nos ha ofrecido, “The Next Day”. Un trabajo honesto y de gran calidad, con las dosis exacta de frialdad Berlinesa, el porcentaje justo de modernidad y un nuevo repertorio digno de su nombre. Todo ello envuelto en una portada discutiblemente “fea”, que seguramente es un mensaje que muchos no hemos descifrado completamente.

El tercer puesto es para un “Enfant Terrible”, para un lobo disfrazado con piel de cordero, que nos ha destilado un discazo que es como el buen vino. “Push The Sky Away”, gana a cada escucha, nuevos matices van apareciendo entre las tinieblas. Cave sosegado, pero con una furia contenida que le hace aun mas sofocante con su particular manera de enfocar amor/odio. Este tercer puesto lo comparte con Ed Askew.Un músico, pintor y muchas mas cosas que tardo la friolera de 31 años entre su primer disco y su segundo trabajo. Ahora en 2013, con “For The World” nos regala para los oídos lo que es su sexto disco. Solo una palabra para definir su música: Delicadeza. Quien lo escucha una vez queda hipnotizado.

Los 20 mejores discos de 2013

– Jonathan Wilson – Fanfare
– David Bowie – The Next Day
– Nick Cave And The Bad Seeds: Push The Sky Away
– Ed Askew – For the World
– Gov’t Mule – Shout
– J.J Grey and Mofro – The River
– Prefab Sprout – Crimson Red
– Thomas Dybdah – What’s Left is Forever
– Matthew Sweet & Susanna Hoffs – Under the Covers vol. 3
– Tedeschi Trucks Band – Made Up Mind
– John Paul Keith – Memphis Circa 3 AM
– The Sheepdogs – The Sheepdogs
– 10.000 Maniacs – Music from The Motion Picture
– Elton John – Diving Board
– Jacco Gardner – Cabinet of Curiosities
– Steve Earle – Lost Highway
– Daniel Romano- Come Cry With Me
– Richard Thompson – Electric
– Patty Griffin – American Kid
– Primal Scream – More Light

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a Los 20 mejores discos de 2013

  1. TSI-NA-PAH dijo:

    ¡Gracias por los alagos! Espero que mi lista aporte algun descubrimiendo para alguien.
    A+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *