Cage The Gods: lo que te estás perdiendo

Publicado el 25/12/2013 | por Edgar Corleone | Reviews
Valoración
80

Igual no son tu estilo, pero sí el de mucha gente. El hard rock clásico está algo estancado, que no muerto. Lo alternativo mueve masas, pero lo que revienta tímpanos, ya sea en estadio o salas de 100 personas es el rock de toda la vida. En ello, los ingleses son expertos.

Ejemplo ideal: Cage The Gods. Jóvenes, en plena irrupción, avalados por cierta campaña publicitaria dentro del mundillo. Antes del EP, salió el videoclip de “Favourite Sin”, ese tema que me puso las orejas del revés y sirvió de comida para el boca a boca, eso que funciona en la Red cuando tienes suerte o eres la hostia.

Suenan a manguerazo de verano, frescos como el cantábrico a temperatura ambiente de 40 grados. Parte del mérito es de la producción, parte de lo fresco de los arreglos, la juvenil voz y las melodías fiesteras con base groovie. “From The Start” suena más británico, “Favourite Sin” más americano, pero el híbrido generalizado en todo este corto EP es una delicia.

No me suele convencer el modern rock, pero hasta “Wake Up” me ha enganchado gracias a su esencia de power ballad clásica. Y para acabar, “Sacrifice”, que recuerda sobremanera a los enormes Thunder, redondea una primera muestra tan concisa como brillante.

Quiero más de estos tipos. Quiero verlos en directo, y me encantaría que a mucha más gente le sorprendiesen como a mí. Apenas he leído nada de ellos en los sitios habituales y no me gustaría que os los perdieseis… Están en Facebook, Youtube, y en Spotify a vuestra disposición:

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Una respuesta a Cage The Gods: lo que te estás perdiendo

  1. Jesús dijo:

    En los lugares habituales no habrás leído pero siempre hay oasis en el desierto donde descubrir de vez en cuando , aunque muy de vez en cuando, alguna cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *