Black Sabbath – París. Palais Omnisports de Brecy. 02/12/2013: Crónica y Setlist del concierto

Publicado el 03/12/2013 | por Perem | Conciertos

Ya que por desgracia, parece ser que no tenemos potencial económico ni de publico en este país para poder disfrutarlo, tuvimos que hacer una escapada a Paris el pasado 02/12 para ver a Black Sabbath en el Palais Omnisports du Bercy, dentro de la presentación de su ultimo álbum ¨13¨.

Ibamos con ilusión,porque los habíamos disfrutado en el Download Festival el año pasado, con una magnifica actuación que nos dejo a todos sentados, pero con un poco de precaución por si aquello había sido un espejismo… pero después de lo visto, hemos vuelto a ¨creer¨sin ninguna duda.

Después de la actuación de 35 minutos de Acid Rain (creo recordar que se llaman asi), con un sonido bastante ¨sabbathico¨,y sin hacerlo nada mal, aunque un poquito repetitivos, llegaron las 9 de la noche, momento en que se apagaron las luces y salieron a escena Mr. Iommi y sus ¨muchachos¨para demostrar una vez mas, porque son los auténticos padres del heavy metal y ponernos los pelos como escarpias. Nos dejaron patidifusos con un montaje escénico formado por una triple pantalla que no dejaba de emitir imágenes tanto de la banda, como imágenes que guardaban relación con los temas que se fueron descargando a lo largo de la actuación…un juego lumínico como no se veía hacia tiempo y, lo mas importante, un sonido perfecto y potente.

Con el maestro Iommi, del que no se puede decir nada que ya no se haya dicho, sino seguir alabando su magnifico hacer a las 6 cuerdas, un Tommy Clufetos cada vez mas espectacular y machacador, el Sr. Geezer Butler y su infalible técnica bajistica y el Mad Men Ozzy muchisimo mejor de lo que esperábamos, no podían empezar a adentrarnos de mejor manera en el ¨universo Sabbath¨ que con War Pigs, seguido de Into the Void y una ráfaga de éxitos, de los que no podían faltar, entre otros, Snowblind y Black Sabbath.

También se dejaron escuchar 3 nuevos temas, incluyendo su single God is Dead?, para acabar con Dirty Women y Children of the Grave, y el bis esperado por todos, que era Paranoid, dando por finalizada una actuación de 2 horas inolvidables.

Lastima que este pedazo de show no haya podido llegar a nuestro país, porque estoy convencido de que no hubiera decepcionado a ningún seguidor de la buena música en directo y del metal clásico…. Esperemos que sea la próxima vez que pasen cerca!!!!!

El setlist estuvo compuesto por:

1-War Pigs
2-Into the Void
3- Under the Sun
4-Snowblid
5-Age of Reason
6-Black Sabbath
7-Behind the Wall of Sleep
8-N.I.B.
9-End of the Beginning
10-Fairies Wear Boots
11-Rat Salad (solo de Tommy Clufetos)
12-Iron Man
13-God is Dead?
14-Dirty Woman
15-Children of the Grave
—————————
(intro Sabbath Bloody Sabbath)
16-Paranoid

                                                                                                       




   

                                                                              Ferkiss para Rockthebestmusic

                                                                                            

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *