Y&T – Salamadra. L´Hospitalet. Barcelona. 01/11/2013 : Crónica, reportaje fotográfico y setlist del concierto

4 Nov 2013 | Crónicas | 0 Comentarios

El pasado viernes los legendarios Y&T estuvieron en concierto en la Sala Salamdra de L´Hopsitalet y, tal como comentamos al reflejar el setlist del mismo, quedábamos a la espera de poder compartir la crónica del gran Fer de GKG Rock, una de las grandes voces autorizadas cuando hablamos de Meniketti & cia, cosa que ya podemos hacer:

Muy buen concierto el ofrecido por el señor Dave Meniketti y sus Y&T en la sala Salamandra, dentro de su gira » The Year Of The Snake», volviéndonos a deleitar con su música y su buen hacer encima del escenario.

Después de la actuación de Amaro, sobre las 22:30 y con una sala con un aforo más que completito, saltaron a escena una de las mejores bandas de Hard-Rock que ha dado EEUU en la historia. Ya sabemos que solo queda Meniketti en el seno original de la banda, sobre todo desde el fallecimiento del gran Phil Kennemore, pero siguen defendiendo el sonido que los hizo famosos en los lejanos 80, y que creó una fiel legión de fans que los podemos seguir disfrutando.

Con un John Nymann a la rítmica muy lanzado, Mike Vanderhule en los parches machacando y Brad Lang pletórico en el bajo, nos metieron el primer trallazo en la cara con Mean Streak, seguida por un Hard Timesmuy bien ejecutada, casi seguida de Don´t Be Afraid of the Dark, que nos puso los pelos de punta.

Recién salida al mercado su nueva caja remasterizada «Y&T- Earthquake- the A&M years- 1981-1985», no podían faltar todos los grandes trallazos de la banda, siguiendo la actuación con Don´t Stop Running, Black Tiger, Dirty Girl y Midnight in Tokio que hicieron las delicias del respetable y dando paso al primer tema de su último disco original en estudio, el estupendo «Facemelter», que fué How Long, seguido de los clásicosLipstick and Leather, Hurricane, un precioso Winds of Change, y un, cada vez mas fijo Contagious, momento que hizo cantar al público, y que dio paso al momento homenaje al añorado Phil con I Want Your Money del mencionado «Facemelter», y creando un tempo mágico con una sublime Rescue Me.

Crónica completa en GKG Rock.

Reportaje fotográfico completo en GKG Rock.

Setlist

Mean Streak
Lonely Side of Town
Hard Times
Don’t Be Afraid of the Dark
Don’t Stop Runnin’
Black Tiger
Dirty Girl
Midnight in Tokyo
How Long
Lipstick and Leather
Hurricane
Winds of Change
Contagious
I Want Your Money
I’ll Cry for You
Squeeze
Summertime Girls
Rescue Me
I Believe in You
I’m Coming Home
—-
Open Fire
Forever

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest