Anxo, un viejo lector de esta casa, en enero de 2011 nos hacía una recomendación expresa que tenía nombre y apellidos, y estos no eran otros que THE SOULBREAKER COMPANY, y en la misma nos indicaba que teníamos que prestar atención a este grupo que no dudaba a catalogarlos de espectaculares, y ahora, dos años después, toca a hablar de nuevo de ellos ya que, tal como nos informan desde Alone Records, el próximo 24 de febrero verá la luz GRACELESS, el nuevo disco del grupo.

Según reza la nota de prensa recibida:

El nuevo disco de The Soulbreaker Company verá la luz bajo el nombre ‘Graceless’ el 24 de Febrero de 2014 a través de Alone Records.

El single de adelanto se titula ‘How Will We Get by?’ y ya se puede escuchar en streaming a través de Soundcloud

Tras un largo período de reposo The Soulbreaker Company regresan a escena con su esperado cuarto álbum, ‘Graceless’, que da continuación a su internacionalmente aclamado Itaca (2011, Alone Records). Una continuación que va más allá de lo expuesto en su anterior trabajo, más enérgica pero a la vez más barroca, por momentos; más sutil pero dotando a esa sutileza de una suciedad e inmediatez que no se había visto antes en sus trabajos. Fuzz, barroquismo pop, delays interminables, arreglos de cuerda… The Soulbreaker Company dan otro giro a su sonido y nos demuestran una vez más que su música conoce muchos caminos y lugares, y que éstos conforman la esencia de una banda que siempre marca la diferencia y que resulta imprescindible para entender el rock contemporáneo hecho en Europa.

‘Graceless’ fue grabado en Abril de 2013 en Toe Rag Studios, Londres, de manera análogica, utilizando material vintage y prácticamente en directo. La producción corre a cargo de Liam Watson (Tame Impala, White Stripes, Electric Wizard) y la masterización es de Noel Summerville ( White Denim,
Efterklang, Astra). El álbum, como ya es habitual en la banda, saldrá en formato CD, 2LP y Digital a través de Alone Records el próximo 24 de Febrero de 2014.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

1 Comentario

  1. Rockologia Twit

    Me encantan estos tipos. Este lo tengo que pillar en vinilo sí o sí. ¡Esperando!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest