The Lumineers, tras su exitoso paso por Barcelona el verano pasado, el próximo julio de 2014 volverán a pasarse por estas tierras para tocar en Madrid, en La Riviera, el próximo 9 de julio para trasladarse a continuación a Bilbao donde formarán parte del BBK Live.

La información nos la sirven desde The Mercury Wheels:

MADRID
La Riviera
Miércoles 9 JULIO
Puertas: 20h
Precio: 32e / 37e
Neto anticipada : 23,80 euros
Iva 21% : 5,55 euros
SGAE 10%: 2,64 euros
Total precio entrada anticipada : 32 euros + gastos distribución

Neto taquilla  : 27,52 euros
Iva 21% : 6,42 euros
SGAE 10%: 3,06 euros
Total precio entrada taquilla: 37 euros

BBK LIVE BILBAO
www.bilbaobbklive.com

11, 12 y 13 JULIO

Hace veinte años, Wesley Schultz vio el futuro. Quería ser artista.
Mientras crecía en el suburbio de Ramsey, New Jersey, Wesley pasaba sus días dibujando junto a su mejor amigo, Josh Fraites. Hoy en día, como líder de la banda de The Lumineers, Wesley reemplazó su lápiz por una guitarra, sus dibujos por canciones y toca codo con codo Jeremiah, el hermano más joven de Joshua.

Pero la historia de The Lumineers no sucedió tan fácilmente.

Se inicia en el año 2002, el hermano de la misma edad de Jeremiah, Josh, murió de una sobredosis de drogas a los 19. En medio de la pérdida y el dolor, Wes y Jeremías encontraron consuelo en la música, escribiendo canciones y tocando en conciertos alrededor de Nueva York. Tras dar batalla en la durísima escena musical de la ciudad y por el increíblemente costoso nivel de vida, los dos decidieron ampliar sus horizontes. Empaquetaron todo lo que tenían- nada más que un par de maletas de ropa y un remolque lleno de instrumentos musicales- y se dirigieron a Denver, Colorado. Más que un peregrinaje fue un acto testarudo de esperanza.

Lo primero que hicieron en Denver fue colocar un anuncio en «Craigslist» para un violonchelista, y la primera persona en responder fue Neyla Pekarek, una nativa de Denver con formación clásica. Como trío, comenzaron a tocar en el Meadowlark, un club situado en un sótano mugriento donde se reunían cada martes los compositores de más talento en una noche de micro abierto y cervezas a un dólar. Neyla suavizó las asperezas de Wes y Jer, a la vez que ampliaba sus habilidades con la mandolina y el piano. Y así, el sonido de The Lumineers tomó forma, un amalgama de un caluroso, fuerte y marcado rock acústico, pop clásico, y folk casero.

En 2011, un EP epónimo y grabado por ellos mismos, los llevó hacia una gira auto-gestionada, y en poco tiempo The Lumineers comenzó a atraer a aficionados devotos, primero en la parte oeste de los EE.UU, a continuación, de vuelta en la vieja Costa Este stomp-ción motivos. Jóvenes, viejos y en el medio-, se ven envueltos en canciones como «Ho Hey» y «Stubborn Love,» con influencia de la música country americana por la vena con The Avett Brothers y Mumford & Sons. Son atraídos por temas como «Slow it Down» y «Dead Sea», baladas lentas y sensuales que sugieren las mas puras revelaciones de Jeff Buckley y Ryan Adams. Son atraídos por la vida de la experiencia Lumineers— mutuo acuerdo en la solidaridad musical contra el aislamiento, la adversidad y la desesperación

«Ho Hey» forma parte de la BSO de la película «El Lado Bueno de las Cosas», con 8 nominaciones a los Oscars 2013

El renacimiento de las raíces de los últimos años ha consolidado oyentes para una nueva generación de música rústica y de corazón – del tipo que asiente a la tradición y que a su vez se adentran en un territorio desconocido. The Lumineers caminan sobre esa línea con un regalo infalible para las melodías atemporales y las letras más conmovedoras.

Nacidos de la tristeza, alimentados por la pasión, madurados a fuerza de trabajo The Lumineers han encontrado su sonido cuando el mundo más lo necesita.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest