THE ELECTRIC SOFT PARADE – En Madrid el próximo febrero de 2014. Entradas a la venta.

Publicado el 20/11/2013 | por Perem | Noticias

A mediados de este 2012, tras unos años de espera, THE ELECTRIC SOFT PARADE, publicaron su cuarto disco de estudio, “Idiots”, y ahora, vía Houston Party, nos llega la noticia de que el próximo 21 de febrero estarán en concierto en Madrid en la sala Moby Dick.

Según reza la nota de prensa recibida:

The Electric Soft Parade actuarán en Madrid el 21 de febrero

Será ese día y en la sala Moby Dick de la capital madrileña donde los británicos The Electric Soft Parade ofrecerán un festín de pop psicodélico. Un hachazo de historia reciente. Una reivindicación, actualizada, de aquel adhesivo que le colocaron en su día a este grupo de Brighton, el de “next big thing” a punto de explotar, cuando en 2003 ficharon por una multinacional y su tercer disco, “The American Adventure”, parecía solo destinado a grandes empresas. Antes ya habían roto el cascarón con su mezcla de sensibilidades brit-pop y rock norteamericano del momento. Tras aquel salto a una major giraron durante un año casi sin parar y compartieron escenarios con Elbow, Starsailor yThe Who. Iban viento en popa, pero poco después de su cuarto larga duración, “No Need To Be Down” (2007), decidieron echar el freno, agotados. Dejaron en el aire el interrogante de si sus canciones, cada vez menos raras, un encuentro entre el fuzz de Silverchair y los Pink Floydoníricos, con ganchos para que se agarraran a ellas fans de Bloc Party y hasta de Kaiser Chiefs, no merecían mayor continuidad. La publicación de “Idiots” este 2013 retoma su carrera justo donde la dejaron tras su parón -roto por un EP en 2011-, incidiendo en su faceta más sosegada. Aparcado también Brakes, el proyecto paralelo de sus dos jefes, los hermanos Alex y Tom White, ha llegado el momento de reivindicarlos.

Entradas anticipadas aquí.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *