La Sala Caracol sigue cerrada: carta abierta de los trabajadores a Ana Botella

Publicado el 18/11/2013 | por Edgar Corleone | Noticias

Hace algunas semanas fue echado el precinto a la Sala Caracol, posiblemente la mejor sala de Madrid, por parte de las autoridades pertinentes. A día de hoy, y según palabras de la sala, a la espera de autorizaciones que sólo puede otorgar el ayuntamiento, la sala sigue cerrada.

Aunque la pasada semana, el periódico Publico afirmaba que, según fuentes del local, se confirmaba la apertura de la sala, A continuación, nos hacemos eco de la nueva carta abierta que los trabajadores le han secrito a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella:

En Madrid a 14 de noviembre de 2.013

Excelentísima Sra. Alcaldesa Dª Ana Botella,

LA SALA CARACOL CUMPLE CON TODA LA LEGALIDAD PARA REALIZAR SU ACTIVIDAD y la situación se está convirtiendo en un auténtico “DESCONCIERTO

Sólo falta el visto bueno de las autoridades competentes. Que iba a ser ¿rápido?

Incomprensiblemente y fuera de toda lógica el 30 de octubre nos cerraron y hasta el día de hoy estamos esperando ese bendito visto bueno. Queremos denotar la rapidez con la que precintaron la sala, que no se está repitiendo para revisarla y devolvernos nuestros puestos de trabajo.


Las más de 50 familias de la Sala Caracol, personal y diferentes trabajadores directos e indirectos estamos viviendo una situación realmente muy difícil sin actividad e ingresos planea en las mentes de todos el fantasma de despidos, suspensiones de servicios, ERES y pagos, esta todo paralizado ante la incertidumbre de la fecha de supervisión y apertura, por un malentendido y fallo injusto que se está convirtiendo en nuestra ruina laboral y económica.

¡¡Seis millones de parados y nosotros sin poder trabajar por una simple comprobación de unas reformas ya realizadas!!… que se llevaron a cabo en el mes de julio y agosto con el desembolso económico consiguiente. Nueva insonorización y acústica integral, aseo para personas de movilidad reducida, ensanchamiento de salidas de emergencia… y rehabilitación requerida general.

Los proveedores y clientes de una actividad económica que atañe a cientos de personas y empresas que tratan con Caracol nos llaman a diario con la misma inquietud.

Insistimos en que todo en la Sala Caracol está correcto y listo para comprobar!,rogamos que nos permita continuar con nuestra labor cultural con más de veinte años de trayectoria y funcionamiento en la capital de España, reflejada en la historia y reconocida en medio mundo, la Caracol no se merece esto!!!!

Atentamente,
Trabajadores de la Sala Caracol

No me cansaré de decirlo, y es que desde hace años, me parece la mejor sala de conciertos de la capital, con buena visibilidad y el mejor sonido. Allí he visto conciertos para el recuerdo, como los de Y&T el año pasado o Black Stone Cherry, hace bastante más. Una putada para amantes de la música en vivo, y un escupitajo sobre la dignidad de los implicados más directamente: los trabajadores de la propia sala, si todo lo que cuentan es textual. Visto lo visto últimamente en la capital, no veo razón alguna para desacreditar esta carta abierta. En resumen: vomitivo.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *